Un Tribunal de Dinamarca impone 93.300 euros en multas a cuatro ex conductores de Uber

Uber deja de prestar servicio en Barcelona
La aplicación de Uber en un teléfono móvil.
Un Tribunal de Dinamarca impone 93.300 euros en multas a cuatro ex conductores de Uber

El tribunal superior de Østre Landsret ha emitido multas equivalentes a cientos de miles de coronas danesas a cuatro ex conductores de Uber por servicios de taxis que operan ilegalmente.

Uno de los hombres recibió una multa de 486.500 coronas (65.300 euros) por 5.428 viajes Uber en 2015. Los otros recibieron multas de 110,000 coronas (14.700 euros), 60.000 coronas (8.000 euros) y 40.000 coronas (5.300 euros).

El tribunal falló en contra de emitir las penas más severas solicitadas por la fiscalía, informa la agencia Ritzau. "Estoy satisfecho con el veredicto dado que la acusación fue confirmada con respecto a los cargos presentados en los cuatro casos", dijo el fiscal principal Morten Ebbe Nielsen.

El caso es significativo porque potencialmente establece un precedente para el uso de información de las autoridades fiscales en los Países Bajos, donde se encuentra la sede central de Uber en Europa, en casos legales contra ex conductores con el servicio basado en la aplicación.

El resultado del caso del martes podría dar lugar a una gran cantidad de casos en Dinamarca.

La información de Uber da detalles de alrededor de 1,500 personas que condujeron para la compañía en 2015, incluidos los detalles bancarios, cuántos viajes hicieron y cuánto ganaron. Uber ha entregado voluntariamente la información como parte de una auditoría.

Los abogados defensores en el caso se han pronunciado en contra del uso de los detalles fiscales en los procesos penales.

"Estamos naturalmente decepcionados con el resultado, pero tenga en cuenta que un alto tribunal unánime está de acuerdo con el tribunal de distrito y ha mantenido el veredicto con las mismas multas sobre la misma base", dijo el abogado defensor Eddie Omar Rosenberg Khawaja, quien representó a los cuatro conductores. Uber dejó de operar en Dinamarca en 2017. Fuente: thelocal.dk