6 heridos, 3 de ellos graves, en el accidente de un microbús en la pista de Eriste

Foto: Bomberos Diputación de Huesca
Foto: Bomberos Diputación de Huesca
Un total de seis menores de edad han resultado heridos, tres de ellos graves y otros tres leves, en el accidente de tráfico que en la tarde de este martes ha sufrido un microbús
6 heridos, 3 de ellos graves, en el accidente de un microbús en la pista de Eriste

Un total de seis menores de edad han resultado heridos, tres de ellos graves y otros tres leves, en el accidente de tráfico que en la tarde de este martes ha sufrido un microbús en la pista forestal que une Eriste con el Refugio 'Ángel Orús', en el término municipal de Sahún (Huesca), en el Pirineo oscense, ha informado la Guardia Civil.

El aviso del accidente ha llegado antes de las 16.00 horas, tras salirse de la vía el microbús por el margen izquierdo, precipitándose desde una altura de 15 metros, han indicado las mismas fuentes.

Uno de los heridos graves ha sido evacuado en el helicóptero del 112 al Hospital de Barbastro, mientras que los otros dos lesionados de gravedad han sido trasladados en una ambulancia medicalizada del 061 al mismo centro sanitario.

En el minibús viajaban 20 personas, además del conductor, de entre las cuales se encontraban 14 menores de edad. En el lugar del siniestro se han personado una patrulla motorista del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro/Binéfar, el Equipo de Siniestros Viales(EIS), con base en Fraga, de la Unidad de Investigación de Siniestros (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, efectivos GREIM, la Unidad Aérea y una patrulla de Benasque, así como los Bomberos de la DPH, el helicóptero del 112 y varias ambulancias del servicio 061.

Comentarios