Alsa inicia sus operaciones en el área metropolitana de Oporto

Foto: Alsa
Foto: Alsa
Ha supuesto la movilización de 200 vehículos y de una plantilla de 350 conductores
Alsa inicia sus operaciones en el área metropolitana de Oporto

Alsa ha iniciado hoy la operación de sus servicios de autobús en el área metropolitana de Oporto, con lo que la compañía española ya está presente en las dos mayores ciudades de Portugal, tras el inicio de sus operaciones en Lisboa en junio del pasado año.

El nuevo contrato fue adjudicado a Alsa por el Área Metropolitana de Oporto (AMP) en 2020, en una licitación que contó con una alta competencia internacional. Corresponde al área de “Norte Nascente”, que incluye los municipios de Gondomar, Santo Tirso, Valongo y Paredes, y atenderá las necesidades de movilidad de una población de 750.000 personas.

El contrato tiene una duración de 7 años y supondrá una facturación superior a los 150 millones de euros en la totalidad del periodo. Ha supuesto la movilización de 200 vehículos y de una plantilla de 350 conductores. La red está formada por 131 líneas (urbanas e interurbanas), integradas en el sistema UNIR, marca que agrupa el transporte público en el área metropolitana de Oporto.

Flota de última generación 

Para la puesta en marcha del nuevo contrato, Alsa ha realizado una fuerte inversión, tanto en flota de última generación, compuesta por 72 autobuses de GNL y eléctricos Eco o Cero emisiones y 128 Euro VI, como en tecnología embarcada, formación del personal e instalaciones de mantenimiento, con un taller de 3.000 metros cuadrados.

Para el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, "la movilización del contrato de Oporto el año en que celebramos nuestro primer centenario es un nuevo éxito en nuestra estrategia de crecimiento en el exterior y en el segmento urbano. Gracias al excelente trabajo de nuestros profesionales, seguimos enfocados en liderar el cambio modal hacia el transporte público y en convertirnos en el principal operador de movilidad pública a nivel internacional”.

Comentarios