Alsa ofrece 150 becas de formación gratuitas para ser conductora de autobús

Foto: Alsa
Foto: Alsa
Superada la formación, Alsa ofrece contrato indefinido en la compañía
Alsa ofrece 150 becas de formación gratuitas para ser conductora de autobús

La empresa de movilidad Alsa informa que ofrece 150 becas de formación gratuitas para ser conductora de autobús profesional y, una vez superado el curso, contrato de trabajo indefinido en la compañía.

Los cursos se impartirán en A Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Cantabria, Granada, Ibiza, León, Madrid y Zaragoza. Tienen una duración estimada de dos meses y se impartirán entre los meses de mayo y septiembre.

La beca incluye de forma gratuita la formación necesaria para obtener el carnet D, el requerido para la conducción de autobuses, y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Consta de una formación presencial teórica en autoescuela de 140 horas; 20 horas de prácticas de conducción de autobús; y las tasas de los exámenes del carnet D, el CAP y test psicotécnico.

Los únicos requisitos que se exigen para optar a las becas son: ser mujer con una edad igual o superior a 24 años; estar en posesión del carnet de conducir B (con entre 10 y 15 puntos); residir o disponibilidad de hacerlo en la provincia donde se realizará el curso; y superar el proceso de selección.

Finalizada la beca, las personas que superen el curso obtendrán los permisos necesarios para desempeñar una profesión altamente demandada y un contrato indefinido a jornada completa en Alsa en la provincia en la que hayan realizado la formación, con un atractivo paquete retributivo y beneficios sociales, así como sistemas de reconocimiento del desempeño y formación continua. Alsa viene realizando una fuerte apuesta por la incorporación de talento femenino, especialmente de conductoras, en la compañía.

Comentarios