Campaña de control y vigilancia del transporte escolar en el País Vasco

Foto: Ertzaintza
Foto: Ertzaintza
La Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, reforzará la vigilancia y control del transporte escolar
Campaña de control y vigilancia del transporte escolar en el País Vasco

La Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, reforzará la vigilancia y control del transporte escolar en Euskadi del 16 al 20 de enero, con el objetivo último de velar por la seguridad vial de las y los menores.

Por un lado, se verificará que dicho transporte cumple con la legislación en cuanto a autorizaciones administrativas, condiciones técnicas de los vehículos etc. Por otro, se comprobará el uso del cinturón por parte de las y los menores, así como de la persona conductora y la acompañante. Además, se hará especial hincapié en las medidas que afecten a la seguridad de las y los escolares, como por ejemplo: la señalización en los vehículos y la presencia de la persona adulta que debe cuidarles durante los traslados.

Según la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera: “La movilidad segura de las y los menores es una de nuestras prioridades, por este motivo, empezamos el año reforzando los controles a este tipo de transporte, para evitar conductas de riesgo y prevenir accidentes.”

Hay que tener en cuenta que para los vehículos que realicen transporte escolar se reducirá en 10 Km/h la velocidad máxima fijada en función del tipo de vehículo fuera de poblado. Los controles se realizarán, a ser posible, en las instalaciones del centro escolar, una vez que el vehículo haya llegado a su destino y después de que el alumnado se haya apeado.