La flexibilidad en los tiempos de descanso de los conductores de autobús discrecional entra en vigor mañana

Imagen de un conductor de autocar. Foto de archivo
Imagen de un conductor de autocar. Foto de archivo
La modificación del reglamento europeo sobre el descanso de los conductores de autobús discrecional entra en vigor mañana 22 de mayo
La flexibilidad en los tiempos de descanso de los conductores de autobús discrecional entra en vigor mañana

La modificación del reglamento europeo relativo a los requisitos mínimos sobre las pausas y los períodos de descanso diarios y semanales mínimos en el sector del transporte discrecional de viajeros por carretera entrará en vigor este 22 de mayo.

El texto también faculta a los Estados miembros a imponer sanciones por las infracciones cometidas en otro país, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y las condiciones de trabajo de los conductores que prestan servicios discrecionales de autobuses en Europa.

Ahora habrá flexibilidad para que un conductor que efectúe un único servicio discrecional de transporte de viajeros por carretera pueda aplazar el periodo de descanso semanal hasta doce días consecutivos tras un periodo de descanso semanal normal previo.

Asimismo, para viajes superiores a 6 días, los conductores podrán tomar una vez el período de descanso diario dentro de un máximo de 25 horas después de finalizar el período de descanso diario o semanal anterior, siempre que el tiempo total de conducción acumulado para ese día no haya superado las 7 horas. Esta excepción se puede utilizar dos veces si el viaje dura más de 8 días.

También se posibilita a los conductores a dividir el descanso de 45 minutos, permitiendo realizar dos descansos de al menos 15 minutos cada uno distribuidos a lo largo del período de conducción de 4,5 horas.

Comentarios