Gipuzkoa apuesta por modos de transporte sostenibles como el autobús

Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio. Foto: Luis Miguel Morro
Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio. Foto: Luis Miguel Morro
Azahara Domínguez ha inaugurado este jueves, en Ficoba (Irún), el tercer Congreso Nacional de Pymes del Transporte de Viajeros por Carretera
Gipuzkoa apuesta por modos de transporte sostenibles como el autobús

La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha afirmado que, en un "contexto histórico" en lo que a llegada de viajeros a Gipuzkoa respecta, "estamos obligados a repensar el modelo de transporte que queremos impulsar" y ha destacado que "nos encontramos en una situación de emergencia climática que requiere que cambiemos nuestros modos de transporte hacia modelos más sostenibles como el autobús".

Domínguez ha inaugurado este jueves, en Ficoba (Irún), el tercer Congreso Nacional de Pymes del Transporte de Viajeros por Carretera, que entre hoy y el viernes acogerá a cerca de 200 profesionales del sector.

Durante su intervención, la diputada ha señalado que asociaciones como Direbús ayudan a que "un mayor número de viajeros llegue hasta Gipuzkoa dejando sus vehículos particulares aparcados, lo que siempre es una excelente noticia, tanto desde el punto de vista ambiental como desde el prisma del destino turístico". "No podemos olvidar que somos un territorio muy pequeño en extensión y, por lo tanto, en espacios disponibles", ha añadido.

Asimismo, ha celebrado que la Asociación de Empresas Direbús haya escogido Gipuzkoa, y en concreto Ficoba, para celebrar su tercer congreso nacional. "La apuesta estratégica en torno al turismo en nuestro departamento es clara: debemos trabajar por desestacionalizar y deslocalizar la actividad, y eventos como este se alinean a la perfección con cómo queremos que sea el futuro del turismo en Gipuzkoa", ha asegurado.

En esa línea, Domínguez ha abogado por "seguir trabajando por posicionar Gipuzkoa como destino de referencia para el turismo MICE" porque, según ha dicho, "es un sector, dentro del turismo, que nos interesa especialmente atraer por su alto valor añadido, porque es un turismo respetuoso no solo con nuestro entorno y nuestra cultura sino también con nuestra gente y porque nos permite promover la desestacionalización de la actividad turística a lo largo del año".

Comentarios