Madrid, la tercera ciudad europea donde más objetos se olvidan en los taxis

Imagen de un taxi FREENOW en Madrid. Foto de archivo
Imagen de un taxi FREENOW en Madrid. Foto de archivo
Una piscina inflable, una ecografía de un bebé y un martillo neurológico de reflejos son algunos de los objetos más extraños extraviados a nivel europeo en un taxi
Madrid, la tercera ciudad europea donde más objetos se olvidan en los taxis

FREENOW, la superapp de movilidad de Europa, ha analizado los millones de viajes realizados a través de la plataforma durante este año, para conocer aquellas ciudades europeas en las que sus habitantes son más ‘olvidadizos’ y averiguar cuáles son los objetos perdidos más sorprendentes y que más frecuentemente se extravían en los taxis. 

Según el análisis de FREENOW, Madrid y Barcelona ocupan el tercer y cuarto lugar de ciudades europeas donde más objetos se pierden en los taxis. El ránking lo encabezan Dublín y Londres, y dentro del top 10 también se encuentran otras ciudades como París, Varsovia, Berlín, Atenas, Hamburgo y, finalmente, Valencia. Por el contrario, Zaragoza y Castellón destacan como ciudades en las que menos objetos se olvidan, junto con otras ciudades como Cagliari, en Italia, y Derby, en Inglaterra.

En cuanto a países, Francia se posiciona como el país donde más objetos se olvidan en los taxis, desbancando a España, que el año pasado era el primero en la lista, y este año se sitúa en quinto lugar. Por su parte, Grecia, Reino Unido e Italia ocupan el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente. En el lado opuesto, se sitúan Polonia, Alemania e Irlanda como los países donde menos objetos se olvidan en los taxis.

Lunes a las 9:00am, el momento con más descuidos en Europa

Si algo tienen en común todos los países del estudio es el día y la hora en que más se olvidan cosas dentro de los taxis. En este sentido, para todos los europeos, los lunes son los días en que más objetos se olvidan. Al mismo tiempo, los viernes, cuando la gente quiere desconectar del trabajo y empezar el fin de semana, también son de los días donde más descuidos se han detectado en los taxis.

Respecto a las horas, entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana es la franja horaria con más descuidos, representando casi un 23% de las pérdidas totales, seguida del rango entre las 12:00 y las 14:00 horas, con un 21%. Aunque también a las 8:00 de la mañana y las 15:00 hay un alto porcentaje de objetos perdidos, representando un 6% del total cada una.

Desde el móvil hasta una piscina inflable: los objetos más olvidados

Si bien el móvil es el objeto que más comúnmente se olvida, también los pasajeros suelen dejar las bolsas de la compra, las llaves, los auriculares, la cartera o, incluso, las gafas. 

Pero, ¿qué pasa con los objetos más extraños olvidados dentro de un taxi? Particularmente en España se han encontrado, por ejemplo, un trofeo de cristal de una competición de tenis o una máscara del popular videojuego de Minecraft. Sin embargo, la pérdida de objetos inusuales se extiende a toda Europa. Así, entre lo más destacado a nivel europeo se puede encontrar una piscina inflable, una ecografía de un bebé y un martillo neurológico de reflejos. Objetos de belleza, como extensiones de cabello o una lámpara de uñas UV, también se suman a la lista de los objetos más extraños perdidos en todo Europa. 

Para devolver los objetos a sus propietarios, FREENOW se ha asociado con NotLost, la solución de software de objetos perdidos para empresas. La mejora del proceso de reclamación ha permitido acelerar los tiempos de respuesta y simplificar la experiencia de pasajeros y taxistas. Los pasajeros de FREENOW que deseen reclamar un objeto perdido mientras viajaban en un taxi pueden encontrar más información en la página web y en la aplicación FREENOW. Además, es posible llamar al conductor directamente a través de la app, siendo esta la forma más rápida de recuperar las pertenencias.

“Perder objetos en el taxi es bastante común, sobre todo cuando las personas van con prisa o tienen otras cosas en la cabeza. Desde FREENOW hacemos todo lo posible por devolver estos objetos, desde los más comunes hasta los más extraños. Gracias a la alianza con NotLost podemos ofrecer un servicio de devolución más rápido y eficiente tanto para nuestros pasajeros como para nuestros taxistas”, afirma Isabel García Frontera, directora general de FREENOW España.

Comentarios