Se mantiene la huelga en Vecttor (Cabify) para los días 29 de diciembre y para el 4 y 12 de enero

Imagen de un conductor de un vehículo VTC. Foto de archivo
Imagen de un conductor de un vehículo VTC. Foto de archivo

La huelga, convocada por SLT, sindicato mayoritario en el sector de la VTC, ya fue secundada el pasado día 22 de diciembre, primer día de huelga, por el 80% de los trabajadores 

Se mantiene la huelga en Vecttor (Cabify) para los días 29 de diciembre y para el 4 y 12 de enero

Hoy mismo se ha mantenido reunión con representantes de la empresa para intentar llegar a un acuerdo. Un acuerdo que, nuevamente ha resultado imposible, de modo que se mantienen los días previstos de huelga. Mañana, día 29, está previsto parón de 7,00 a 9,00 horas en la base de Getafe y de 17,00 a 20,30 horas para todos los conductores en general. Los días 4 y 12 de enero el parón es de 7,00 a 9,00 horas en base de Getafe y se convoca concentraciones de 12,00 a 14,00 horas en la puerta de Cabify.

 La huelga, convocada por SLT, sindicato mayoritario en el sector de la VTC, -tal y como señala el comunicado enviado a la redacción de Diario de Transporte-. ya fue secundada el pasado día 22 de diciembre, primer día de huelga, por el 80% de los trabajadores de Vecttor.

“En todo momento se ha tratado de llegar a acuerdos para evitar los paros, sin que haya sido posible”, afirma José María Cazallas, secretario de organización de SLT. Durante esta mañana se han reunido nuevamente en el IRMA (Instituto Regional de Mediación y Arbritraje), representantes de los trabajadores y de la empresa, sin que haya sido posible alcanzar ningún acuerdo.

SLT denuncia a Vecttor por el incumplimiento de la normativa que rige al sector, es decir, su convenio colectivo. En la práctica la empresa no reconoce todas las horas de trabajo de los trabajadores, hay también impago de horas nocturnas, impago de las horas extraordinarias, registro horario inadecuado (no computándose tiempos de trabajo como ir al taller, oficina, cambio de turno, limpieza vehículos…). Según informa SLT las horas impagadas suponen un ahorro para la empresa de unos 3 millones de euros para la compañía

Además, los trabajadores solicitan tener derecho a los 30 días de vacaciones antes de que finalice el año. Muchos de los trabajadores contratados son personas extranjeras y solicitan coger sus vacaciones juntas para viajar a su país y la empresa se lo deniega, justificando que los 30 días se dan solo tras cada año trabajado.

En definitiva, son muchas las quejas que los trabajadores de Vecttor tienen de la empresa. Afirman también que la aplicación “les roba horas de trabajo”, ya que hay una diferencia importante entre las horas reales que trabajan y las computadas por la empresa a través de la app.

Otra demanda es que se respeten los comités de empresa subrogados, algo habitual entre las empresas que forman parte del grupo Vecttor. La huelga afecta a todas las empresas del Grupo Vecttor, así como a Prestige and Limousines perteneciente a la aplicación Cabify, SL (Maxi Mobility). En total son unos 1.700 trabajadores los afectados en Madrid.

Comentarios