Las noticias más leídas en 2023: El conductor de un autobús abandona el vehículo, con 42 pasajeros, al cumplir las horas de conducción

Imagen de los pasajeros del autobús. Foto Twitter Tagesspiegel
Imagen de los pasajeros del autobús. Foto Twitter Tagesspiegel
El conductor de un autobús abandonó el vehículo, con 42 pasajeros, en el estacionamiento de una autopista en Alemania, al cumplir las horas de conducción
Las noticias más leídas en 2023: El conductor de un autobús abandona el vehículo, con 42 pasajeros, al cumplir las horas de conducción

Recordamos las noticias más leídas durante este 2023 que termina. Fue el 23 de septiembre cuando publicamos que un conductor de autobús, en un viaje de regreso de una excursión desde Suiza y el viernes 22, estacionó el vehículo en un aparcamiento de la autopista A-81 en Alemania, al cumplir las horas de conducción.

A continuación una de las noticias más leídas este año:

El conductor de un autobús, de retorno hacia el destino final de los pasajeros que viajaban, estacionó el vehículo ayer viernes sobre las 18:00 horas en un aparcamiento de la autopista A-81, cerca de la localidad alemana de Gerlingen, en el distrito de Luisburgo de Baden-Wurtemberg, porque había cumplido las horas de conducción diarias y semanales permitidas legalmente.

En el autobús viajaban 42 personas. La mayoría de ellas, mayores, según uno de los pasajeros. El grupo tenía como destino final sus domicilios en la localidad de Magdeburgo, en el Estado Federal de Sajonia-Anhalt. Volvían de retorno de una excursión desde la parte francesa de Suiza, donde habían visitado el lago Lemán, al norte de los Alpes, entre Francia y Suiza, Incluso algunas personas se habían subido al autobús en Francia. Muchos de los pasajeros del autobús declararon a la policía alemana que habían estado parados en el aparcamiento durante horas sin comida.

Según las declaraciones de los viajeros, el conductor del autobús había alcanzado su horario máximo permitido de conducción, por lo que decidió aparcar el vehículo; después contactó con un amigo para que se pusiera al volante del autobús y continuara viaje, pero no le dió permiso la empresa propietaria del vehículo en la que trabajaba. Por lo que los dos conductores se subieron al automovil del que había llegado con intención de sustituirle y se marcharon. Aparentemente, porque el empresario había despedido por teléfono al conductor que se negaba a seguir viaje, a pesar de que tuviera que excederse en los tiempos de conducción, ordenándole que extrajera la tarjeta del tacógrafo y siguiera viaje, afirmó uno de los pasajeros

Después de desaparecer los conductores del aparcamiento, una persona llamó a la policía, que envió a los servicios de emergencia, llegando al estacionamiento un destacamento de la Cruz Roja, que proporcionó comida y bebida a los viajeros. Una situación que se produjo entrada la noche. Algunas personas relataron que habían salido a las 8 de la mañana, se habían quedado en el autobús sin comida ni bebida, sin ningún plan alternativo, porque no esperaban que se produjera una situación tan extraña.

La policía alemana se puso en contacto con la agencia de viajes que había organizado la excursión y que contrató el autobús. La agencia organizó transportes en taxis, que desplazaron a las personas a la estación central de Stuttgart, pasada la medianoche. Entre los viajeros, había algunos con movilidad reducida y con problemas para poder caminar. Afortunadamente, todos estaban bien de salud y no necesitaron atención médica, según un portavoz de la Cruz Roja de Ludwigsburg.

El portavoz de la agencia de viajes declaró que: "Solo podemos pedir disculpas a nuestros clientes por las circunstancias catastróficas del regreso en autobús. Por supuesto, cubriremos todos los costes de los traslados y devolveremos a los pasajeros el importe que han pagado por el viaje". Por su parte, la policía alemana ha precintado el autobús en el aparcamiento para comprobar todos los datos del tacógrafo, con el objetivo de detectar las posibles infracciones administrativas y penales.

Comentarios