Nuevos nombramientos en el Comite de Dirección de Renfe

Imagen de Renfe. Foto de archivo
Imagen de Renfe. Foto de archivo
Renfe continúa su renovación, con nuevos responsables en las direcciones generales de Organización y Talento y en la Adjunta a Presidencia, Estrategia y Relaciones Institucionales
Nuevos nombramientos en el Comite de Dirección de Renfe

Renfe continúa la renovación de su órgano directivo, el Comité de Dirección, con los nombramientos en la Dirección General de Organización y Talento y en la Dirección General Adjunta a Presidencia, Estrategia y Relaciones Institucionales. En concreto, el presidente Raül Blanco ha informado hoy al Comité de Dirección sobre los nombramientos de Lucas Calzado como nuevo director general de Organización y Talento y de Sergio Bueno como director general adjunto a Presidencia, Estrategia y Relaciones Institucionales.

Lucas Calzado Arija es experto en gestión de servicios de transporte de viajeros por ferrocarril. Cuenta con experiencia en la Dirección de Negocios de transporte público urbano, metropolitano y regional, donde ha sido director de Cercanías de Renfe en Madrid, director Nacional de Transporte Regional de Cercanías y máximo responsable de servicios de alta velocidad regional Avant. Posteriormente, fue director de Sistemas Tecnológicos en Renfe Viajeros y gerente del Área de Estaciones de Renfe. Hasta su nombramiento hoy era el director de Formación Corporativa.

Es Licenciado en Derecho y Programa de Dirección General PDG en el IESE Business School - University of Navarra. Formado en internacionalización de la empresa por ICEX, Digitalizacion en el sector productivo por Telefónica ED y Experiencia de Cliente por EOI.

Sergio Bueno Illescas es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Máster en Derecho Constitucional de la Unión Europea y experto en Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Cuenta con una dilatada experiencia en formación jurídica, actividad institucional, sector público y sector financiero. Hasta hoy era el gerente del Área de Relaciones Institucionales de Renfe.

Durante toda su trayectoria, Sergio Bueno ha sido alcalde del Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) durante 11 años, presidente del Consorcio Vega Sierra-Elvira y director de Gabinete del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales del Ministerio de la Presencia. Fue consejero general de la antigua Caja de Ahorros de Granada, consejero de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y ha ejercido como letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Granada en las ramas de Derecho Público y Derecho de Empresa.

Con estos cambios, el presidente de Renfe, Raül Blanco, avanza en la renovación del órgano ejecutivo de Renfe para transformar la empresa durante los próximos años, en el marco del Plan Estratégico 2028, con el objetivo puesto en mejorar la competitividad, progresar hacia una gestión más eficiente, optimizar los recursos y garantizar la sostenibilidad de los negocios de la compañía.

Comentarios