Producción de autobuses eléctricos en Moscú y formación de conductores

Foto: Ayuntamiento de Moscú
Foto: Ayuntamiento de Moscú
Moscú continúa desarrollando activamente su complejo de transporte y aumentando anualmente el número de transporte público de superficie
Producción de autobuses eléctricos en Moscú y formación de conductores

Moscú continúa desarrollando activamente su complejo de transporte y aumentando anualmente el número de transporte público de superficie. Actualmente en la capital unos 13 mil conductores gestionan unas 700 rutas. Mosgortrans motiva constantemente a sus empleados ofreciendo a los conductores un sistema especial de incentivos. La empresa atrae nuevos empleados, ofrece condiciones laborales dignas y salarios competitivos a todos los trabajadores.

Todos los conductores reciben una formación especial antes de emprender la ruta y luego aprueban un examen. El programa de formación incluye el estudio de las normas de tráfico y los medios de transporte, así como la práctica de habilidades en simuladores modernos. En los autobuses de formación y en los autobuses eléctricos con cabina independiente para el instructor, los futuros conductores deberán realizar 72 horas de clases de conducción. Estas clases proporcionan las habilidades necesarias para aprobar el examen de la Inspección Estatal de Automóviles y experiencia para el trabajo independiente con pasajeros en las rutas urbanas.

"El transporte en Moscú se está desarrollando rápidamente, por lo que siempre necesitamos nuevos empleados. Los conductores reciben la formación necesaria en la Universidad Corporativa. Para su formación están disponibles unos 330 autobuses de formación y autobuses eléctricos con una cabina adicional para el instructor; hay un panel de instrumentos independiente y el pedal de freno de emergencia Seguimos formando especialistas cualificados para el complejo de transporte, según las instrucciones del alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin", — dijo el vicealcalde de Transporte de Moscú, Maksim Liksutov.

Líder en Europa en número de transporte público respetuoso con el medio ambiente

Moscú es uno de los líderes mundiales en el desarrollo y uso del transporte eléctrico y continúa comprando los vehículos más modernos de fabricación rusa. La transición a vehículos respetuosos con el medio ambiente se nota más en el transporte público de superficie: hoy en Moscú ya hay más de 1.600 autobuses eléctricos de fabricación rusa. El nuevo transporte mejora la comodidad de los viajes y reduce el impacto negativo sobre el medio ambiente.

La sustitución de un autobús diésel por uno eléctrico reduce las emisiones de CO2 en 60 toneladas al año. El autobús eléctrico es un 30% más silencioso que un autobús y prácticamente no produce vibraciones ni ruidos durante la conducción. Este transporte es conveniente para pasajeros con discapacidad: los autobuses eléctricos cuentan con piso bajo, rampas y áreas de acumulación.

Producción de autobuses eléctricos.

Los autobuses eléctricos de Moscú se fabrican en la planta de SVARZ en Moscú. El montaje del autobús eléctrico comienza con la carrocería y el chasis, que proceden de la planta de KAMAZ en Neftekamsk. En la planta de Moscú se ensamblan los equipos de tracción que ponen en movimiento el autobús eléctrico. Luego, en el autobús eléctrico se instalan asientos, pasamanos, barreras de vidrio, validadores, paneles multimedia, botones para notificar al conductor, cableado eléctrico y conectores USB para cargar teléfonos inteligentes.

Después del montaje, los especialistas diagnostican todos los sistemas electrónicos conectados al autobús eléctrico a través de ordenadores portátiles y prueban su funcionamiento. Luego se comprueba la estanqueidad de la carrocería del autobús en una cámara de agua, que simula el aguacero más fuerte. Después de eso, la carrocería del autobús eléctrico se lava y pule y el interior se limpia completamente en seco. Tras superar con éxito las pruebas en carretera, el nuevo medio de transporte sale a las calles de la gran ciudad.

"Moscú se encuentra entre los líderes mundiales en el uso y desarrollo del transporte eléctrico. En tres meses se han entregado casi 200 autobuses eléctricos modernos a las flotas de Mosgortrans y para finales de año esperamos unos 600 más. Seguimos realizando viajes de pasajeros más cómodo y seguro, según las instrucciones del alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin", dijo Maksim Liksutov.

Comentarios