La representación de los trabajadores de la empresa de transporte regular de viajeros de la zona norte Herederos de J. Colmenarejo, del grupo Interbus, han convocado una huelga en forma de paros parciales.
Desde el Sindicato Libre de Transporte (SLT), informan en un comunicado que la movilización es el único recurso que les queda a los trabajadores de la empresa, sobre todo por el deterioro paulatino de las condiciones laborales de la plantilla, unido al desinterés de la dirección de la empresa por dar solución a los problemas detectados por el Comité de Empresa en lo relativo a la seguridad de usuarios, por lo que los trabajadores se ven abocados a la movilización.
Consideran que se sienten sobrepasados y agotados, sin mencionar que no dan abasto con todos los viajeros, tienen que informar de que los autobuses están completos y tienen que dejar a viajeros en las paradas sin poder recogerlos, una situación que provoca retrasos en las líneas de más de 20 minutos. Los conductores se sienten saturados y agotados mental y físicamente por no poder realizar en condiciones su trabajo, lo que les obliga a correr y a trabajar sin descanso.
Por otra parte, señalan desde SLT, que los autobuses no se limpian ni se desinfectan adecuadamente, los vehículos están muy deteriorados, con puertas que no cierran bien, las luces de carretera se funden y no son cambiadas, los asientos de los pasajeros y los conductores tampoco se limpian adecuadamente.
Resaltan que los trabajadores se sienten sobreexplotados, son obligados a realizar horas extras que no cobran, acumulando más de 50 y 60 horas que no cobran ni les son compensadas. Los turnos de relevo son insuficientes, con retrasos de más de 20 minutos; tampoco les pagan la realización de trabajos fuera de la conducción, además hay conductores que tienen más de 20 días de vacaciones del pasado año 2023 sin disfrutar.
Afirman que hay una larga lista de quejas de los trabajadores de la empresa, mientras que de la dirección solo reciben promesas «vacías que nunca se cumplen», mientras que los propietarios de la empresa obtienen suculentos beneficios todos los años.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.