Los trabajadores de Bilbobus inician hoy 10 días de huelga con paros parciales

Imagen de un autobús de Bilbobus. Foto de archivo
Imagen de un autobús de Bilbobus. Foto de archivo
La convocatoria se ha decidido en asamblea, ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo,
Los trabajadores de Bilbobus inician hoy 10 días de huelga con paros parciales

Los trabajadores de Bilbobus han iniciado hoy lunes 23 de octubre, diez jornadas de huelga, 9 de ellas con paros parciales, que finalizarán con una huelga de 24 horas el 21 de diciembre, coincidiendo con la feria de Santo Tomás en Bilbao. La convocatoria se ha decidido en asamblea, ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo, por el mantenimiento de derechos y del poder adquisitivo.

Los empleados de BILBOBUS iniciarán hoy paros de 4 horas, de 7.00h de la mañana a 11.00h y, por la tarde, de 17.00h a 21.00h. Durante los paros se realizarán dos manifestaciones. La que se realizará por la mañana dará comienzo en las cocheras de Elorrieta a las 8.00h y finalizará con una concentración en las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao. La manifestación que se realizará por la tarde comenzará a las 18.00h. en la intermodal (C/ Gral Eguia con Luis Briñas) y finalizará con una concentración en Plaza Circular con Gran Vía.

Para el mes de noviembre, los paros se llevarán a cabo los días 2, 6, 16, 22 , 27 y 29. Durante el mes de diciembre los paros tendrán lugar los días 4 y 12. Esta convocatoria de movilizaciones finaliza el día 21 de diciembre con un paro de 24 horas, coincidiendo con la feria de Santo Tomás en Bilbao.

Comentarios