La PRF de Brasil detiene a un joven de 17 años conduciendo un camión cargado de soja

La PRF de Brasil detiene a un joven de 17 años conduciendo un camión cargado de soja
Imagen de la PRF de Brasil con el camión del joven de 17 años
La PRF de Brasil detiene a un joven de 17 años conduciendo un camión cargado de soja

Midia Trucks Brasil.- Este incidente sucedió la pasada noche de este sábado 15, cuando la Policía Federal de Carreteras (PRF) de Brasil detuvo a un joven de 17 años que conducía un camión cargado de soja que pesaba casi 40 toneladas. El hecho ocurrió en la BR 116 en Capão do Leão.

En la acción que forma parte de la Operación Maio Amarelo, realizada por la PRF durante este mes en todo el estado, la Policía Federal de Carreteras realizó una inspección en la carretera cuando se acercaron a dos trenes de carretera, que viajaban juntos.

Al acercarse a la cabina de una de los camiones, la policía se dió cuenta mediatamente que el conductor del vehículo pesado era un menor de edad, confirmado posteriormente al consultar el documento de identidad del adolescente, cuando se demostró que tenía 17 años.

En el momento del acto, el padre de la adolescente conducía otro tren de carretera que también pesaba más de 39 toneladas.

Al revisar el tacógrafo de la camión conducido por el adolescente, los agentes de la PRF encontraron que la información contenida en el era que el conductor responsable sería el padre del joven, de 54 años, de la localidad de Pelotas; pero en realidad conducía otro camión, también. con casi 40 toneladas de soja, que tenía el equipo de tacógrafo del "bitren" (tren de carretera), registrado a su nombre, mientras el camión del padre circulaba sin el disco reglamentario en el aparato de control.

Los dos camiones son propiedad del padre del joven, que le dijo a lo agentes de la PRF que no podía contratar a un conductor para conducir el otro camión. También les dijo que su hijo de 17 años siempre estuvo interesado en seguir su profesión. Los dos camiones viajaban cargados desde Arroio Grande a Río Grande.

Los agentes de la PRF ratifican que, para conducir un bitren, es necesario tener el carnet CNH de categoría “E”, y solo es posible obtenerlo a partir de tener cumplidos los 21 años.

El padre del adolescente fue sancionado, según el Manual Brasileño de Inspección de Tránsito, que contiene la caracterización de la conducta por las infracciones cometidas y firmó un Término Circunstanciado de Suceso - TCO por permitir que el menor, menor de edad, conduzca su camión sin el carnet necesario.

Una información de Midia Truck Brasil con la fuente de la PRF de Brasil, publicado y adaptado al español para Europa por Diario de Transporte, con autorización expresa del editor.

Foto: PRF y Midia Truck Brasil