8 detenidos en una operación contra el narcotráfico internacional que utlizaba camiones

Imagen de la operación antidroga. Fotos: Twitter Guardia Civil
Imagen de la operación antidroga. Fotos: Twitter Guardia Civil
Una operación contra el narcotráfico en Galicia deja ocho detenidos y casi 150 kilos de hachís incautados
8 detenidos en una operación contra el narcotráfico internacional que utlizaba camiones

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) detuvo a ocho personas en un operativo contra el narcotráfico en Galicia y Madrid y se aprehendieron de 148 kilos de hachís, 119.200 euros y 2,1 kilogramos de MDMA, entre otras sustancias y objetos.

Según ha informado el Instituto Armado, la continua investigación permitió averiguar la existencia de una red de distribución con base en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa que distribuía sustancias estupefacientes en la ciudad de A Coruña y su zona periurbana.

Durante la investigación, corroboraron la capacidad del grupo criminal para la distribución a nivel nacional e internacional, para lo que utilizaban vehículos y remolques con caletas precedidos de vehículos lanzaderas para advertir de la presencia de los controles de las fuerzas y cuerpos de seguridad. La operación se inició el pasado 5 de octubre con la detención de uno de los miembros del grupo en Madrid cuando transportaba, en una cabeza tractora, 148 kilos de hachís y dos kilos de MDMA con destino a Murcia para su posterior envío a Inglaterra.

Posteriormente, detuvieron al principal transportista de la organización en la localidad coruñesa de Teo, el pasado 18 de octubre, cuando realizaba un viaje entre Vilanova de Arousa y A Coruña para la distribución de cinco kilos de cocaína que estaban estibados en cinco paquetes ocultos en el interior de una caleta. Los agentes realizaron varias entradas y registros. En concreto, tres en la ciudad de A Coruña, uno en Buño, dos en Cambados y dos en Vilanova de Arousa.

Así, se aprehendieron de 148 kilos de hachís, 2,1 kilos de MDMA, seis kilos de cocaína, un kilogramo de sustancia de corte --pendiente de su análisis en el laboratorio--, 119.200 euros, 5.000 francos suizos, seis turismos y una cabeza tractora. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de A Coruña, que decretó prisión para seis de los ocho detenidos.

Comentarios