Denunciado el conductor de un camión sin carné para ese vehículo, la ITV caducada y falsificada la pegatina

La Guardia Civil interceptó al camionero en Palas de Rei, en la N-547. Foto: Guardia Civil
La Guardia Civil lo interceptó en Palas de Rei, en la N-547. Foto: Guardia Civil
El conductor del camión, de 59 años, fue denunciado por la Guardia Civil por un presunto delito de falsedad documental
Denunciado el conductor de un camión sin carné para ese vehículo, la ITV caducada y falsificada la pegatina

La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un camión por un presunto delito de falsedad documental, por llevar una pegatina de la ITV falsificada, cuando tenía la inspección caducada desde hacía 7 meses.

Según han informado fuentes de la Comandancia, el conductor fue interceptado en el kilómetro 36,7 de la N-547, en el término municipal de Palas de Rei (Lugo). Al comprobar la documentación del vehículo, los agentes constataron que tenía la ITV caducada desde marzo.

Pese a ello, el camión llevaba en el parabrisas una pegatina de la inspección con fecha de caducidad de marzo de 2024 que, evidentemente, no se correspondía con la fecha de validez real. Ante la evidencia de que podría ser un delito de falsedad, se informó al conductor, de 59 años de edad, de que sería investigado.

Por otra parte, la Guardia Civil también comprobó que el semirremolque que arrastraba el camión tenía la ITV igualmente caducada, en ese caso desde hacía dos meses. A ello se suma el hecho de que el conductor carece del carné de la clase necesaria para llevar ese tipo de vehículo.

Comentarios