Detenido un camionero que transportaba 60 kg de marihuana y 41 de hachís con destino a Italia. Vídeo

Imagen de la droga incautada. Foto: Mossos d'Esquadra
Imagen de la droga incautada. Foto: Mossos d'Esquadra
El camionero detenido había habilitado un espacio entre la cabina y el remolque donde tenía escondida la droga
Detenido un camionero que transportaba 60 kg de marihuana y 41 de hachís con destino a Italia. Vídeo

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado 5 de diciembre en Constantí a un camionero de 54 años que transportaba 60 kg de marihuana y 41 de hachís con destino a Italia. Está acusado de un presunto delito contra la salud pública. 

Los hechos ocurrieron a mediodía cuando una patrulla de tráfico detuvo un camión en el marco de un control de transportes en la AP-7 sentido Barcelona. Durante el transcurso de las inspecciones, los agentes observaron que el camionero no disponía de la tarjeta de transporte ni ninguna autorización equivalente. Además observaron que el 4 de diciembre el tacógrafo marcaba más kilómetros de los registrados.

El detenido les manifestó que desconocía dónde había cargado la mercancía y el material que transportaba. Ante las incongruencias de las explicaciones se desplazaron al sitio agentes de la Unidad de investigación de Tarragona para llevar a cabo las comprobaciones oportunas. A su llegada, los investigadores decidieron trasladar el vehículo articulado hasta el polígono industrial de Constantí y así vaciar y verificar la carga.

En el registro del remolque, donde participaron agentes de la Unidad Canina, se localizaron 35 palés con cajas de cartón vacías y algunas de ellas con sartenes y focos de luz. En el momento en que se vació el camión, los Mossos d'Esquadra comprobaron que el tamaño exterior de la caja del remolque no cuadraba con el tamaño interior. Este hecho les llamó la atención y fue cuando descubrieron que había un escondite de aproximadamente un metro entre la cabina y el remolque del camión.

Acto seguido, los agentes accedieron a la parte oculta del camión reforzada con hierros y material aislante. Dentro de este espacio localizaron 60 bolsas que contenían paquetes de cogollos de marihuana de un kilogramo preparados para su distribución. Por otro lado, también localizaron una maleta con paquetes de hachís al vacío con un peso aproximado de unos 41 Kg. En total, el precio de la droga intervenida tendría un valor en el mercado ilícito de más de 200.000 euros

Ante las diversas pruebas incriminatorias, los investigadores detuvieron al conductor del camión por tráfico de drogas. El arrestado ha pasado este viernes a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

De la investigación se desprende que el detenido tenía la intención de transportar la droga desde España con destino a Italia lo que le vincularía al tráfico internacional de droga. El caso sigue abierto y no se descartan más detenciones.

Comentarios