Detenido en el puerto de Algeciras el conductor de un camión con cerca de dos toneladas de hachís

Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional. Foto de archivo
Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional. Foto de archivo
La Policía Nacional tuvo conocimiento que uno o varios camiones procedentes de Marruecos pretendían introducir a través del puerto de Algeciras una gran cantidad de hachís
Detenido en el puerto de Algeciras el conductor de un camión con cerca de dos toneladas de hachís

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) al conductor de un camión, de origen marroquí, en cuyo semirremolque portaba, oculto en las paredes, techo y puertas, cerca de 2.000 kilos de hachís.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, las actuaciones fueron realizadas en el marco de los controles habituales establecidos en frontera para detectar posible paso de estupefaciente oculto en el habitual trasiego de camiones portando mercancía lícita, principalmente frutas y hortalizas.

Fruto de la información recabada por la Policía Nacional y a través de los canales de intercambio de información a nivel internacional, se tuvo conocimiento que uno o varios camiones de gran tonelaje procedentes de Marruecos pretendían introducir a través del puerto de Algeciras una gran cantidad de hachís oculto en el interior de los remolques de los citados vehículos y simulando previamente el transporte de mercancía legal.

Así, se estableció un dispositivo en el que se integraron unidades de guías caninos, que fueron inspeccionando los vehículos de gran tonelaje que proceden de Marruecos transportando principalmente frutas y hortalizas.

A lo largo de la tarde del día de la actuación se continuó con la inspección visual de dichos camiones, cuando sorpresivamente uno de los canes especializados en la localización de estupefaciente detectó la posibilidad de que uno de los camiones portase estupefacientes. Por ello, se procedió a realizar por los agentes allí desplazados una inspección más exhaustiva del vehículo, localizando en un primer momento, y oculto en las puertas, una gran cantidad de sustancia estupefaciente, lo que conllevó la detención inmediata del conductor.

En una inspección posterior del camión de manera más somera, se localizó gran cantidad de hachís distribuido en pastillas en diversas partes del camión como paredes, techos y suelo, ascendiendo el total a casi 2.000 kilogramos de hachís. El camión portaba procedente de Marruecos una carga legal de tomates con destino a Francia.

Por su parte, el conductor y único detenido fue ingresado en dependencias policiales, pasando a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Comentarios