Detienen al jefe del destacamento de Tráfico de Buitrago por la desaparición de un camión con tabaco

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. Foto de archivo
Foto de archivo
Las fuentes consultadas aseguran que este teniente podría estar implicado en la desaparición de un camión de tabaco accidentado
Detienen al jefe del destacamento de Tráfico de Buitrago por la desaparición de un camión con tabaco

El Servicio de Asuntos Internos (SAI) de la Guardia Civil ha detenido al jefe del destacamento de Tráfico de Buitrago de Lozoya en Madrid por la desaparición de un camión de tabaco, según adelantan fuentes de la investigación a Vozpópuli. En las diligencias hay más agentes del Cuerpo que están siendo investigados por su relación con este incidente. Se les acusa de contrabando y falsedad documental.

Las fuentes consultadas aseguran que este teniente podría estar implicado en la desaparición de un camión de tabaco accidentado. Al parecer este vehículo llevaba en su interior artículos por un importe cercano a los dos millones de euros, según las primeras estimaciones que se hicieron por parte de los encargados del transporte.

Las investigaciones apuntan que se informó como novedades que el camión ardió completamente y supuestamente no fue así ya que se llevaron el tabaco de su interior en Buitrago. El tabaco estaba timbrado y así fue como descubrieron las presuntas negociaciones ilegales que se llevaron a cabo.

Otro de los implicados en la trama delictiva era el camionero que conducía el camión que fue detenido en Palma de Mallorca. Este hombre ya se encuentra de vuelta a la Península custodiado por los agentes que se encargan de la investigación.  El teniente como encargado del Destacamento tenía a su cargo a cerca de medio centenar de agentes de la Guardia Civil de Tráfico

Comentarios