La Guardia Civil auxilia a un camionero que estaba sufriendo una enfermedad súbita grave mientras conducía

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. Foto de archivo
Foto de archivo
La Guardia Civil activó varias dotaciones, que lograron interceptar el camión en la carretera EX-300 
La Guardia Civil auxilia a un camionero que estaba sufriendo una enfermedad súbita grave mientras conducía

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a un camionero que estaba sufriendo una enfermedad súbita grave cuando iba conduciendo cerca de la localidad pacense de Solana de los Barros.

Los hechos ocurrieron en la tarde pasado martes, cuando varios usuarios de la autovía A-66 alertaron a la Guardia Civil y al 112 de la "circulación peligrosa llevada a cabo por parte del conductor de un camión articulado, quien constantemente invadía el carril contrario a la circulación". Ante estos hechos, la Guardia Civil activó varias dotaciones, que lograron interceptar el camión en la carretera EX-300 a la altura del municipio pacense de Solana de los Barros.

En el momento de su inspección e identificación, los agentes apreciaron que el conductor tenía "evidentes síntomas de estar padeciendo graves problemas de salud", por lo que alertaron al Servicio de Emergencias 112, al llegar al lugar constatan la gravedad y lo evacuan de inmediato al Hospital Tierra de Barros de Almendralejo.

Por su pare, el vehículo articulado fue retirado de la vía hasta que la empresa titular se hizo cargo, mientras que el conductor del camión se encuentra hospitalizado en el Hospital Universitario de Badajoz, según relata la Guardia Civil en nota de prensa. Ante esta situación, la Guardia Civil recuerda que la Seguridad Vial es cuestión de todos y cuando se observen cualquier tipo de conducción anómala o negligente es muy importante alertar a los teléfonos de emergencias.

Comentarios