La Guardia Civil detecta varias infracciones graves en un autobús de servicio regular de Zaragoza

Fotos: Guardia Civil
Fotos: Guardia Civil
Además se detectaron infracciones por conducción ininterrumpida y una de ellas por conducir sin la correspondiente tarjeta de conductor
La Guardia Civil detecta varias infracciones graves en un autobús de servicio regular de Zaragoza

Agentes especialistas en transportes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, junto con inspectores del Servicio de Transportes de la DGA, han detectado varias infracciones graves en un autobús de servicio regular que opera en la provincia de Zaragoza y que afectaban a las condiciones de seguridad del vehículo y labores del conductor.

De estas posibles irregularidades se tuvo conocimiento a través de una información de colaboración ciudadana recibida el pasado lunes en el Servicio de Inspección de Transportes de la DGA y la Guardia Civil. Los inspectores realizaron, al día siguiente, una inspección en dicho autobús de línea regular, durante uno de sus trayectos, pudiendo comprobar cómo la empresa de este servicio realizaba viajes irregulares sin cumplir con la normativa vigente relativa a Transporte y al Reglamento de Vehículos, iniciándose los correspondientes expedientes sancionadores.

Las infracciones consistían en deficiencias en los sistemas de seguridad pasiva y activa del vehículo, como en los cinturones de seguridad de los viajeros que afectaban a su correcto uso, ausencia de martillos de seguridad, mal estado de la puesta de acceso al vehículo, impidiendo una apertura y cierre correcta, así como el mal estado de los neumáticos, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Ha añadido que, además, se detectaron infracciones por conducción ininterrumpida y una de ellas por conducir sin la correspondiente tarjeta de conductor, irregularidades que afectaban a las condiciones de seguridad tanto de los usuarios del transporte, como del vehículo y del conductor, han aclarado desde la Guardia Civil.

Inspección 

Hace unos días, durante la Semana Santa, se llevó a cabo un dispositivo de inspección de transporte colectivo de pasajeros por carretera en el que se controlaron un total de 127 vehículos de carácter discrecional y públicos, de los cuales 43 fueron denunciados, confeccionándose 67 propuestas de sanción, siendo la más habitual el incumplimiento de los tiempos de descanso.

Dado el riesgo para la seguridad vial que este tipo de conductas representa, por parte de las Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se mantiene un constante control y vigilancia sobre las mismas para garantizar el cumplimiento de la normativa establecida y proteger la seguridad de los viajeros y resto de usuarios de la vía. La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana recibida, "que resulta de gran importancia para detectar situaciones de riesgo como la citada anteriormente".

Comentarios