La Guardia Civil inmoviliza dos megacamiones por superar el peso máximo autorizado

Foto: Guardia Civil
Foto: Guardia Civil
Los agentes procedieron a la inspección y pesaje de estos dos vehículos en la localidad de Jesús del Monte (Ribamontán al Monte)
La Guardia Civil inmoviliza dos megacamiones por superar el peso máximo autorizado

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han denunciado e inmovilizado a dos 'megacamiones' por superar "considerablemente" su carga el peso máximo permitido para este tipo de vehículos, que es de 60.000 kilos.

Los agentes procedieron a la inspección y pesaje de estos dos vehículos en la localidad de Jesús del Monte (Ribamontán al Monte), en una de las nuevas básculas con las que cuenta la comunidad autónoma.

Dichos vehículos superaron ostensiblemente la carga máxima legal, arrojando en báscula un peso de 69.950 y 70.500 kilos respectivamente, por lo que fueron denunciados e inmovilizados en el lugar, teniendo que enganchar los remolques de manera individual para poder llevarlos a destino, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Los 'megacamiones' se conocen formalmente como conjuntos euromodulares, que son vehículos de más de seis ejes, compuesto por módulos, y que pueden alcanzar 25,25 metros de longitud y 60 toneladas. Necesitan una autorización que les permitirá circular por determinados tramos de carreteras (autopistas y autovías preferentemente), durante el período de tiempo establecido, con estrictos requisitos técnicos.

Según ha explicado la Guardia Civil, este tipo de inspecciones "se realizan de manera preferente, al constituir el exceso de peso un agravio para el resto de transportistas, y dificultar la capacidad de maniobra de estos transportes, poniendo en peligro la seguridad vial". Igualmente, uno de los vehículos fue denunciado por no respetar los tiempos de descanso el conductor, y por carecer este de la documentación que permite a un ciudadano extranjero conducir vehículos de transporte en España.

Comentarios