Incautan 713 kilos de polen de cannabis en un camión español, en Arles

Imagen de agentes de aduanas, Foto de archivo
Imagen de agentes de aduanas, Foto de archivo
El camión fue interceptado por los agentes de aduana franceses en Arles, cuando se dirigía a Italia
Incautan 713 kilos de polen de cannabis en un camión español, en Arles

Agentes de la la aduana francesa incautaron 713 kilogramos de polen de cannabis en un camión español, en el peaje de Arles la semana pasada. Según la información proporcionada por la aduana del país, la droga tiene un valor en la calle de unos 7 millones de euros.

El camión interceptado por los agentes transportaba heno y rollos de hierro, fue detenido mientras se dirigía a Italia. Fue inspeccionado por los inspectores de aduana franceses en el peaje de Arles, le pidieron al conductor que abriera las puertas del remolque para comprobar la carga; alli bajo varios fardos de heno, entre dos paquetes de hierro, los agentes encontraron varias decenas de paquetes de polen de cannabis.

Alta concentración de THC

El THC del polen de cannabis está mucho más concentrado que el de la resina u otros derivados de la droga, por lo que se considera el de mejor calidad del mercado. Por lo que el precio es más alto en el mercado negro. Los 713 kilos de polen incautados en Arles tendrían un valor de unos 7 millones de euros.

El conductor del camión ha sido puesto bajo custodia en espera de juicio por transporte ilegal de drogas. La investigación habría sido confiada a la policía judicial de Marsella. Para la aduana francesa, el peaje de Arles es un punto de cruce popular para los traficantes de drogas, ubicado entre España e Italia.