Investigado un camionero por dar positivo en drogas al ser interceptado en la EX-328

Imagen de un agente de la Guardia Civil. Foto de archivo
Foto de archivo
También tenía una requisitoria en vigor por un supuesto delito de robo con fuerza
Investigado un camionero por dar positivo en drogas al ser interceptado en la EX-328

Europa Press.- La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado al conductor de un camión articulado tras dar positivo en drogas tóxicas en un control realizado a la altura de la localidad pacense de Montijo. 

La actuación tuvo lugar la mañana del pasado 19 de febrero, en la carretera EX-328 dentro del término municipal de Montijo, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Badajoz, interceptaron en un control a un camión de transporte de mercancías de gran tonelaje.

Una vez se inspeccionó la documentación e identificó a su conductor, un vecino de Montijo, se le realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas, en las que dio un resultado positivo en el test indiciario de drogas, que mostró la presencia de sustancia estupefacientes o psicotrópicas en el organismo, como cocaína y opiáceos.

Esta circunstancia fue posteriormente confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Por este motivo, debido a los "síntomas externos que presentaba" al considerar que dicho conductor "se encontraba influenciado por el consumo de drogas, alterando sus facultades psicofísicas necesarias para la conducción segura", el vehículo quedó inmovilizado y retirado de la vía hasta que desaparecieran las causas que lo motivaron, pasando comunicación a la empresa titular para que se hiciera cargo.

Además, en el transcurso de su identificación, se pudo averiguar que le constaba una requisitoria en vigor con "búsqueda, detención y personación" dimanante del Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Ahora, el conductor se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Ante este hecho, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, recuerda que la Seguridad Vial es cuestión de todos, por lo que se debe ser estrictos con el cumplimiento de las normas: "No puede circular por las vías, el conductor de cualquier vehículo bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas", concluyen.

Comentarios