Investigado un camionero que conducía bajo los efectos de las drogas e intentó huir de la Guardia Civil

Foto de archivo
Foto de archivo
El vehículo fue interceptado en la tarde del sábado en la LU-1504 y cuando se percató de la presencia de los agentes, trató de huir
Investigado un camionero que conducía bajo los efectos de las drogas e intentó huir de la Guardia Civil

Europa Press.- La Guardia Civil investiga a un camionero, vecino de Cervo (Lugo) de 26 años, por conducir de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas. El vehículo fue interceptado en la tarde del sábado en la LU-1504 y cuando se percató de la presencia de los agentes, trató de huir con maniobras peligrosas. 

Según informa el Instituto Armado, el camión estaba detenido a la altura del kilómetro 2.2 de la citada vía. En el momento en el que la patrulla procedió a acercarse, reinició la marcha. Así, la Guardia Civil comenzó a seguirlo, pero su conductor "hacía caso omiso a las señales de los agentes, aumentaba peligrosamente la velocidad y efectuaba numerosas maniobras peligrosas, en una zona con afluencia de viandantes y otros vehículos", relata el cuerpo.

Posteriormente, circuló por caminos de tierra y sufrió varias salidas de vía. Así, la patrulla solicitó el apoyo de otras hasta que, finalmente, consiguieron localizar este vehículo y su conductor, que también era el titular.

El hombre, subraya la Guardia Civil, presentaba "signos externos evidentes" de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. De este modo, fue sometido a las pertinentes pruebas de detección y, aunque dio negativo en la de alcoholemia, arrojó un resultado indiciario positivo en la de estupefacientes.

El conductor resultó ser un varón de 26 años y vecino de Cervo, que fue investigado por la supuesta comisión dos delitos contra la seguridad vial: por conducción temeraria y bajo la influencia de las drogas. Paralelamente, se procedió al decomiso del camión.

Comentarios