Investigado por circular en el camión con neumáticos de medidas superiores a las autorizadas

Foto de archivo
Foto de archivo


Al camión le habían colocado en el eje motriz  unos neumáticos con unas medidas superiores a las que debía llevar

Investigado por circular en el camión con neumáticos de medidas superiores a las autorizadas

Un hombre ha sido investigado por conducir con un trailer que llevaba unos neumáticos de mayor diámetro del que debían tener legalmente, algo que genera mayor velocidad y distancia recorrida, registrando unos parámetros falsos en el tacógrafo sobre el tiempo de conducción, descanso y velocidad.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha explicado que el pasado 21 de febrero agentes del Destacamento de Tráfico de Alfajarín identificaron, durante un control específico de transportes, un camión con semirremolque al que le habían colocado en el eje motriz  unos neumáticos con unas medidas superiores a las que debía llevar.

Dicho vehículo circulaba con unas medidas de rueda 315/80 R22.5, las cuales no estaban autorizadas según placa de registro del tacógrafo instalado, debiendo llevar colocadas unos neumáticos de medida 315/70 R22.5, ha detallado la Benemérita en una nota de prensa. Por dicho motivo, el trailer quedó inmovilizado a última hora de la tarde, en el Polígono 'El Saco', del término municipal de Alfajarín, en las inmediaciones del taller encargado de su revisión para certificar al día siguiente la manipulación realizada y emitir el correspondiente informe pericial.

Ruedas cambiadas 

A la mañana siguiente, cuando los agentes llegaron al lugar para llevar a cabo la inspección, se pudo comprobar que las ruedas habían sido cambiadas, llevando montados tres neumáticos con las medidas correspondientes al vehículo, quedando sólo uno de ellos de la medida 315/80 R 22.5, superior a la que debía llevar, obstaculizando con esta acción el informe pericial a efectos probatorios del supuesto delito que se iba a efectuar.

Por estos hechos, especialistas del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón procedieron a la investigación del conductor por un presunto delito de falsedad documental.

Dado el riesgo que presentan para la Seguridad Vial este tipo de conductas, por parte de las unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se mantiene un constante control y vigilancia sobre las mismas, realizando controles que se llevan a cabo tanto en el servicio diario en carretera, como en las labores de investigación que se realizan para su seguimiento. En este caso concreto, el hecho de colocar unos neumáticos de mayor diámetro genera una mayor velocidad y distancia recorrida por cada giro que realizan, registrando unos parámetros falsos sobre los tiempos de conducción, descanso y velocidad.

Comentarios