Multa de 308.414 euros, 21 meses de cárcel y deportación para un camionero por contrabando de tabaco

Foto de archivo
Foto de archivo
Durante la inspección quedó claro que había 2,4 millones de cigarrillos en el interior del semirremolque, con la marca Prince Rød, por los que no se habían pagado impuestos
Multa de 308.414 euros, 21 meses de cárcel y deportación para un camionero por contrabando de tabaco

Según los documentos de envío, un camionero conducía con varios repartos en su camión. Pero durante un control conjunto de la policía danesa y la aduana, quedó claro que había 2,4 millones de cigarrillos ilegales en el almacén. Ahora se ha dictado el veredicto por un tribunal.

Un hombre polaco de 49 años ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión, una multa de 2,3 millones de coronas (308.414 euros), y deportado permanentemente en un caso relacionado con cigarrillos ilegales que se habían introducido de contrabando desde Alemania.

El 22 de septiembre de 2022, el hombre de 49 años estaba en un camión en un área de descanso en Padborg, donde el Departamento especial de Policía y Aduanas, que es una colaboración entre la Agencia de Aduanas danesa y el Departamento de Control de Inmigración, revisó el vehículo. West (UKA West) por la Policía del Sur y Sur de Jutlandia.

2,4 millones de cigarrillos ilegales

Según los documentos de embarque, el conductor conducía un camión con varios repartos, pero durante la inspección quedó claro que había 2,4 millones de cigarrillos en el interior del semirremolque, con la marca Prince Rød, por los que no se habían pagado impuestos, después de lo cual el conductor fue detenido y en prisión preventiva.  Solo en el impuesto al tabaco, los cigarrillos representan un valor de  4,7 millones.de coronas danesas (630.394 euros).

Además del fraude con los impuestos al tabaco de naturaleza particularmente grave, el conductor también fue condenado por una violación de la Ley de Marcas y el Reglamento de Marcas de la UE de naturaleza particularmente grave, ya que los cigarrillos se fabricaron ilegalmente, pero parecían ser Prince Rød.

El hombre polaco se declaró inocente durante el caso, pero recibió la sentencia. El veredicto se dictó por el tribunal del Sur de Jutlandia el pasado miércoles.

El Departamento de Control de Inmigración Oeste (UKA West) es una unidad especial de la Policía del Sur y del Sur de Jutlandia, ubicada en Padborg.

UKA Vest lucha contra la delincuencia transfronteriza en la zona fronteriza, al igual que el departamento analiza, investiga y supervisa la delincuencia transfronteriza en la región fronteriza, por ejemplo, grupos delictivos itinerantes y, en este sentido, trabaja en estrecha colaboración con Landespolizei, Bundespolizei y Zoll en Alemania.  UKA Vest también es responsable del control fronterizo temporal a Alemania.

Comentarios