Multas de 261.600 euros a una empresa danesa y otra polaca por cabotaje ilegal

Foto de archivo
Foto de archivo

Las dos empresas han optado por aceptar las multas extrajudiciales dadas las circunstancias

Multas de 261.600 euros a una empresa danesa y otra polaca por cabotaje ilegal

Ahora se ha conocido la resolución definitiva de las sanciones impuestas a una empresa de Dinamarca y otra de Polonia, despues de que el pasado 5 de septiembre de 2022, alrededor de 75 oficiales de la Policía del Sudeste de Jutlandia durante la noche de ese día, se registraran alrededor de 100 camiones que se detuvieron en una empresa en el área de Kolding, en la que también se allanaron las instalaciones de la empresa, así como otras ubicaciones que la empresa tenía a su disposición.

Fue un aviso a la Policía del Sudeste de Jutlandia, Centro Sur de Vehículos Pesados, lo que condujo a la acción. El dato se refería a una empresa polaca con estrechos vínculos con la empresa danesa en la zona de Kolding que realizaba cabotaje ilegal. La Policía del Sudeste de Jutlandia, Centro Sur de Vehículos Pesados ​​investigó esto, y resultó que se sospechaba que varios conductores tomaban su descanso semanal habitual en los vehículos en los estacionamientos alrededor de la empresa danesa.

Durante la actuación se revisó la información de los camiones y los permisos de conducción de los conductores, a fin de esclarecer quiénes se encontraban en proceso de descanso semanal habitual. Se comparó con las observaciones realizadas durante el fin de semana por Tungvognscenter Syd. La intervención policial demostró que aproximadamente 50 conductores se encontraban realizando el descanso semanal regular en los vehículos, y se encontraron varias infracciones a la normativa sobre cabotaje. 

Al final de la inspección, la empresa polaca proporcionó una garantía de aproximadamente 1 millón de Coronas Danesas (134,151 euros). También se evaluó que la empresa danesa había contribuido a las violaciones de la empresa polaca debido a la estrecha conexión entre las dos empresas afiliadas al grupo.

Ahora el caso ya ha llegado a su fin, ya que ambas empresas han optado por adoptar multas extrajudiciales dadas las circunstancias. Por lo que a la empresa danesa se la ha impuesto una multa de 1.200.000 Coronas danesas (160.984 euros), y a la empresa polaca se le impuso una multa de 750.000 Coronas danesas (100.614 euros). Mientras que a cada conductor que estaba realizando el descanso semanal en la cabina se le impuso una multa de 10.000 Coronas danesas (1.341 euros).

Comentarios