Un policía local fuera de servicio intercepta a un camión "kamikaze"

Imagen del camión
Imagen del camión
 Al camionero se le realizó la prueba de alcoholemia, dando positivo, motivo por el cual se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial
Un policía local fuera de servicio intercepta a un camión "kamikaze"

Un policía local de El Puerto de Santa María (Cádiz) fuera de servicio interceptó en la noche de este miércoles un camión de gran tonelaje que circulaba en sentido contrario por la avenida Felipe VI, antigua Nacional IV, a la altura de Valdelagrana, y que "provocaba el pánico" de cuantos vehículos se cruzaban con él por la misma calzada. En conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el agente, que estaba saliente del servicio que prestó en la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino en su inauguración, volvía a casa cuando interceptó al camión de transporte de mercancías que transitaba desde Bahía Mar hacia el Tiro Pichón, dirección a Cádiz, con grave riesgo de colisión a todo vehículo que circulase correctamente.

Así, con señales acústicas de claxon desde su vehículo particular, el policía intentó captar la atención del camionero, hasta que por fin fue consciente de su temeraria conducción y salió de la calzada deponiendo su actitud ilícita.

Posteriormente, al camionero se le realizó la prueba de alcoholemia, dando positivo, motivo por el cual se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial. En este sentido, ha recordado que según el artículo 20 del Reglamento General de Circulación, los conductores profesionales no pueden sobrepasar los 0,15 miligramos de alcohol por litro en aire espirado o los 0,3 gramos de alcohol por litro en sangre, algo que este conductor superó.

Comentarios