Positivo en drogas el conductor del camión que transportaba pollos y volcó en Silleda

Foto: Guardia Civil
Foto: Guardia Civil
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido al conductor de un camión por alcoholemia positiva y que conducía en zigzag por la A-1
Positivo en drogas el conductor del camión que transportaba pollos y volcó en Silleda

El conductor del camión que tuvo un accidente el pasado viernes y volcó en la N-640 a la altura del término municipal de Silleda (Pontevedra), un vecino de Ribadumia de 54 años de edad, ha sido denunciado por la Guardia Civil tras dar positivo en el test de drogas.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 186,400 de la N-640 y hasta allí se desplazó una patrulla del Destacamento de Tráfico de Lalín. 

El camión había quedado volcado, y su conductor manifestó a los agentes que se encontraba bien. Sin embargo, tras identificarlo, fue sometido a un test de alcoholemia y a uno de drogas

El primero de ellos arrojó resultado negativo, pero el segundo dio positivo para THC (tetrahidrocannabinol, el principio activo de la marihuana). Por ello, el conductor fue notificado para una denuncia administrativa por conducir con presencia de drogas en el organismo, una infracción que conlleva sanción de 1.000 euros y retirada de 6 puntos del permiso de conducir. 

El accidente obligó a cortar momentáneamente la circulación en ese tramo de la carretera, y se volvió a restablecer una vez retirado el camión siniestrado y después de que otro vehículo se presentase en el lugar para hacerse cargo de los pollos.

Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor de un camión que circulaba bajo la influencia del alcohol por la A-1, haciendo zigzag, según ha informado este martes la Comandancia de Madrid en un comunicado. 

El pasado día 10 de mayo, sobre las 3:30 horas los agentes de la Guardia Civil interceptaban al conductor a la altura del punto kilométrico 60 de la autovía de La Coruña tras recibir el aviso de un operario de la vía.

Después de realizar la prueba de alcoholemia el conductor, un varón de 24 años, arrojó positivo, dando como resultado 1,60 miligramos por litro de sangre  (0,80 mg/l en aire espirado). Por ello, fue arrestado inmediatamente

Comentarios