Semana de acción policial contra la criminalidad en el transporte en los Países Bajos

Imagen de la semana de acción contra el crimen en el transporte en los Países Bajos
Imagen de la semana de acción contra el crimen en el transporte en los Países Bajos
Además de revisar cientos de vehículos, la policía también visitó 55 empresas de transporte junto con los socios (de seguridad)
Semana de acción policial contra la criminalidad en el transporte en los Países Bajos

Las localidades de Utrecht, Hilversum, Naarden, Almere, Lelystad, Bunschoten, Urk, Vianen, fueron el objetivo de la Policía de los Países Bajos durante una semana de acción del programa TFOC (Transport Facilitated Organized Crime) en los Países Bajos Centrales, en la que se redactaron más de 30 informes oficiales por infracciones administrativas y de tráfico, allí Fueron detenidos tres sospechosos por la Ley ID y se incautó un arma punzante.

Además, la Administración Tributaria y Aduanera recaudó más de 80.000 euros y se incautó de doce vehículos. Durante la semana de acción también se recibieron varias señales de líneas de drogas y empresas de transporte criminal.

La semana de acción tuvo lugar del 5 al 8 de junio. Además de la policía, el municipio de Utrecht, -Hilversum, -Gooise Meren, -Almere, -Lelystad, -Bunschoten, -Urk y -Vijfheerenlanden, la Inspección de Transporte y Medio Ambiente Humano, la Inspección de Trabajo de los Países Bajos, las autoridades fiscales, aduanas, la RIEC, Plataforma Veilig Emprendimiento y el Ministerio Público con la semana de acción.

Controles y prevención

Además de revisar cientos de vehículos, la policía también visitó 55 empresas de transporte junto con los socios (de seguridad). Las inspecciones y visitas a empresas se llevaron a cabo para recopilar información sobre la interferencia delictiva en el sector del transporte y la logística en los Países Bajos centrales, para reducir la interferencia delictiva y aumentar la capacidad de autodepuración del sector del transporte y la logística.

No solo los controles, sino también la prevención son una parte importante del programa TFOC. Es por eso que la policía, junto con los socios (de seguridad), también habló con cientos de empresarios y conductores durante la semana de acción.

Programa Transporte Facilitado Crimen Organizado

Los Países Bajos son un centro de transporte para todo el mundo. Desafortunadamente, esto también se aplica a los bienes ilegales, como las drogas y las armas. Como un solo gobierno, luchamos y prevenimos el crimen organizado en el sector del transporte junto con el sector del transporte. Esto se hace bajo la bandera del programa Crimen Organizado Facilitado por el Transporte (TFOC, por sus siglas en inglés) de la Unidad Nacional de Policía. Hacer que los conductores, empresarios y otros actores importantes de la industria sean resistentes a la interferencia criminal es una punta de lanza importante en el enfoque TFOC. 

Comentarios