Sorprendidos dos menores de 13 años cuando robaban en la cabina de un camión

Foto de archivo
Foto de archivo
Se procedió a una inspección de la cabina del camión y de los efectos que portaban los menores
Sorprendidos dos menores de 13 años cuando robaban en la cabina de un camión

Agentes policiales han sorprendido en la medianoche de este martes a dos menores de 13 años cuando habían accedido a la cabina de un camión en la calle Golondrina de Valladolid después de aparentemente haber forzado la cerradura.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, pasadas las 00:30 horas de este martes se ha recibido una llamada de aviso que informaba de que en la calle Golondrina, en Pajarillos altos, había dos varones que se desplazaban en patinete y que trataban de forzar la cerradura de la cabina de un camión.

Cuando llegó la patrulla policial, los agentes observaron a dos chicos, aparentemente menores, de los cuales uno se encontraba ya dentro del vehículo y el otro fuera en actitud de vigilancia. Al percatarse de la presencia de los policías salieron del lugar en patinete, y los uniformados trataron de darles el alto y perseguirlos hasta que se pararon unos metros después.

Se procedió a una inspección de la cabina del camión y de los efectos que portaban los menores, y se observó que la cerradura estaba manipulada y la carcasa del equipo de música había sido forzada.

Los menores fueron identificados y se comprobó que tienen 13 años, asimismo en un registro se les localizaron cuatro destornilladores, una hoja de sierra, un rascador de cristales, papel de fumar y efectos que podrían haber sido sustraídos del interior del vehículo. Los chicos tampoco pudieron justificar la procedencia de los dos patinetes que llevaban.

Tras la identificación, se les condujo hasta los respectivos domicilios ya que al ser menores de 14 años resultan inimputables. Fueron entregados a sus madres y se hizo la comparecencia correspondiente para lo que determine el juez, pues los progenitores de estos menores pueden ser determinados responsables por los daños causados en la cerradura y en el interior de la cabina.

Comentarios