Bélgica ha introducido cambios el salario mínimo para los conductores desplazados

Bélgica ha introducido cambios el salario mínimo para los conductores desplazados

@Camioneroleones.- Desde ayer domingo 1 de octubre de 2017, el Gobierno de Belgica ha introducido cambios que afectan a la entrada en vigor la regulación del trabajo, así como el pago del salario mínimo del país a los conductores de camiones de otras nacionalidades, en este caso a los que realicen operaciones de cabotaje dentro de su territorio.

Pero a diferencia de países como Alemania, Austria o Francia, Belgica implanta esta normativa tan solo para los conductores de camiones que realicen operaciones de cabotaje, para el resto de trabajadores, estos también estarán obligados a las nuevas regulaciones, de acuerdo con el Real Decreto que entro en vigor ayer domingo. Toda la información al respecto se puede consultar en la página web: www.limosa.be/. Desde el día 1 de octubre de 2017 se aplicaran las siguientes normas recogidas en el Real Decreto:

En los casos en los que sean necesarios los registros electrónicos para las operaciones de cabotaje: Se deberá nombrar un representante de las autoridades belgas para que proporcione información sobre los salarios de los trabajadores y de las condiciones del trabajo que se realizará en el país. No será necesario que la empresa se establezca en Belgica. También existe la opción de que se pueda nombrar a una persona de la empresa cargadora del transporte, que puede ser el gerente o el responsable del envio. Este tipo de requisito se deberá registrar en el registro electrónico. Del mismo modo los trabajadores que realicen el cabotaje deberán estar registrados en el numero de autorización de la empresa encargada del transporte. (Fotografía: Archivo de Diario de Transporte