Bielorrusia prohíbe el ingreso de vehículos con matrícula de la UE

Bielorrusia prohíbe el ingreso de vehículos con matrícula de la UE
Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Bielorrusia prohíbe el ingreso de vehículos con matrícula de la UE

Europa Press.- El Gobierno de Bielorrusia ha anunciado este viernes la entrada en vigor de una serie de medidas en virtud de las cuales se prohíbe el ingreso a territorio bielorruso de aquellos vehículos con matrícula de la Unión Europea.

La prohibición afecta tanto a automóviles como camiones, si bien es cierto que quedan excluidos aquellos vehículos de mercancías que pasen por los puntos de control establecidos a lo largo de la frontera, según recoge la agencia bielorrusa BelTA.

Junto a estos también quedan excluidos de la restricción aquellos dedicados al envío postal o al transporte de animales. Respecto a los vehículos que hayan ingresado al país antes del sábado --fecha en la que entra en vigor la medida-- disponen de una semana para abandonar Bielorrusia.

Esta decisión surge como respuesta de las autoridades bielorrusas a las sanciones impuestas por la Unión Europea por el apoyo de Minsk a Moscú en la invasión rusa de Ucrania. De hecho, la UE ya había prohibido a los transportistas de Rusia y Bielorrusia circular por territorio europeo.

Foto: Europa Press archivo