Casintra, premiada como mejor empresa asturiana por ASATA

Casintra, premiada como mejor empresa asturiana por ASATA

Casintra ha recibido el premio a la mejor empresa asturiana que otorgan las sociedades de trabajo asociado ASATA. A demanda de sus clientes está a punto de lograr todos los requisitos para ofrecer un servicio logístico completo para la importación vía marítima.

Casintra ha dado el paso para convertirse en operador logístico integral. Hace apenas un año que inauguró un depósito aduanero público y ya necesitan duplicar su tamaño. Se trata de un almacén exento de impuestos en el que cualquier empresa puede depositar su mercancía. No hay muchos en la región y permite a sus clientes demorar el pago de IVA y aranceles. Ahí no hay plazos, mientras que en las intalaciones portuarias los depósitos son de carácter temporal, no más de 90 días.

El depósito aduanero facilita que las empresas decidan cuándo es el momento idóneo para vender el producto a terceros, utilizarlo en sus fabricaciones o exportarlo por vía marítima.

Casintra también dispone de zona de almacén en el puerto de El Musel. Las mercancías se distribuyen en uno u otro lugar en función de los plazos que se manejen. El destino del 90% de la mercancía que opera Casintra es para consumo interno.

Casintra está a punto de lograr la acreditación como operador económico autorizado de la Unión Europea. Eso permitirá que los trámites con la aduana para entrada y salida de mercancías de los puertos sean prácticamente automáticos. Esta cooperativa de transporte nacida en los años 70 es la mayor empresa del sector en Asturias. Casintra, que facturó 64 millones de euros el año pasado tiene delegaciones propias en Barcelona, Madrid y Bilbao. Cuenta con casi 300 socios y una plantilla total que se acerca al medio millar de trabajadores.