Cortadas por la nieve la AP-6, AP-61 y AP-51 en la provincia de Segovia

Foto de archivo
Señal de nieve en una carretera
Cortadas por la nieve la AP-6, AP-61 y AP-51 en la provincia de Segovia

Europa Press.- Las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 han sido cortadas este miércoles debido a las intensas nevadas que se registran en la provincia de Segovia y en la sierra, mientras que la situación está complicada también en la N-VI y en la CL-601 en Segovia capital.

De hecho, hay avisos, como el del 112 de Castilla y León, que piden a los conductores que eviten circular en coche por la provincia de Segovia y que si se encuentran en carretera mantengan la calma ya que los servicios de emergencia trabajan en la zona.

Según la información de la DGT, recogida por Europa Press, en concreto, se ha cortado la circulación en las autopistas de peaje AP-6, entre Guadarrama (Madrid) y Villacastín (Segovia) en ambos sentidos en un tramo de 33 kilómetros; en la AP-61 entre El Espinar y Segovia capital (27 kilómetros) y en la AP-51 entre Villacastín y Brieva (Ávila), en un tramo de 24 kilómetros.

En el caso de la AP-6, el tráfico se encuentra cortado a partir del kilómetro 42, donde se indica a los vehículos que den la vuelta. Además, según la DGT se encuentra cortada la N-VI en la comunidad de Madrid.

Por otro lado, se ha habilitado embolsamiento de camiones en A-1 en Boceguillas (Segovia). En esta autovía, según ha informado la DGT hace algo más de una hora, estaba cortado el tráfico a partir del 116 --Boceguillas-- en ambos sentidos, aunque la situación ha mejorado ligeramente a partir del kilómetro 45, en la comunidad de Madrid.

En cuanto a la provincia de Ávila, se avisa de circulación condicionada por la nieve en varios tramos de la autovía A-50, entre la capital y San Juan de la Encinilla y en la AV-20.

En Asturias, el puerto de Pajares, en Lena, está cerrado este miércoles a vehículos pesados y con obligatoriedad de cadenas para ligeros a causa de la nieve caída en las últimas horas, según información del 112 de Asturias y la Delegación del Gobierno, que informa de que la circulación está en nivel verde en la autopista del Huerna AP-66. Este nivel implica la prohibición de adelantar para los camiones y la recomendación de no sobrepasar los 100 kilómetros por hora para todos los vehículos.

Además de la afectación en las dos principales vías de conexión de Asturias con la Meseta, la nieve obliga a utilizar cadenas en otros diez puertos de la red secundaria de carreteras asturianas, así como en la carretera AS-264 de Sotres al límite con Cantabria (Cabrales).

En concreto se trata de los puertos del Palo (Grandas de Salime), Pozo de las mujeres muertas y Alto de la Marta (Allande), Puerto de San Isidro (Aller), Leitariegos y Connio (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Cerredo (Degaña), Somiedo, y puerto de Ventana (Teverga).

Foto de archivo