Deutsche Post compra UK Mail, la mayor empresa de correos del Reino Unido

Deutsche Post compra UK Mail, la mayor empresa de correos del Reino Unido

La empresa alemana de servicios postales Deutsche Post ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de UK Mail, la mayor empresa de correos del Reino Unido. El grupo alemán está dispuesto a pagar 243 millones de libras (282 millones de euros) para hacerse con el control de la empresa británica.

UK Mail tiene un total de cincuenta plataformas de distribución en el Reino Unido y cuenta en la actualidad con una flota de 2.400 vehículos entre camiones y furgonetas. Para hacerse con la totalidad de las acciones, Deutsche Post ha ofrecido un precio de 4,40 libras por acción, lo que supone un 43,1% mas del valor que tenían las acciones de UK Mail al cierre ayer de la bolsa de Londres. Por esta razón la dirección de la empresa británica ha recomendado a sus accionistas que acepten la oferta de compra de la empresa alemana.

En una nota emitida por Deutsche Post, ha explicado las razones por las que esta compra será beneficiosa, ya que fortalecerá la posición de DHL en el mercado del comercio electrónico europeo, mejorará la oferta para los clientes de UK Mail, realzará la compañía británica y incrementará le sinergia de las compañías. Jürgen Gerdes, miembro de la dirección de DHL ha afirmado que: "Supone para nosotros un aumento de la red de paquetería para hacer frente a la demanda del transporte internacional relacionado con el comercio electrónico". UK Mail se fundó en 1971 por Peter Kane, distribuye el correo en todo el Reino Unido y cuenta con un centro automatizado en Ryton en el que mueve mas de 20.000 paquetes por hora.