El campeonato FleetBoard de conductores comienza en junio

Registro de la jornada laboral. Por Marcos Veiga
Un conductor de camión
El campeonato FleetBoard de conductores comienza en junio

Este año también el fabricante de automóviles y camiones Daimler Mercedes Benz realizará el campeonato para elegir al mejor conductor y a mejor equipo del mundo en una nueva edicion de Fleetboard que se celebrará entre el 1 de junio y el 31 de agosto y en el que podrán participar conductores de 18 países del mundo.

Las principales pruebas se centraran en el desgaste y el consumo,  el estilo de conducción, la previsión, los cambios de velocidades y el comportamiento en el frenado. Este año por primera vez el premio se otorgará a los tres mejores conductores y a los tres mejores equipos dentro de las categorías mencionadas. El ganador general y el equipo ganador general se determinará al final de los tres meses de duración de la prueba. Las pruebas se realizaran en cada pais y al final del concurso se elegirá al mejor piloto y al mejor equipo de cada uno de los países participantes.

Los conductores europeos que participarán serán de Alemania, Finlandia, Dinamarca, Italia, Lituania, Gran Bretaña, Noruega, Portugal, Países Bajos, Suecia, Eslovaquia, Rumania, España y República Checa. Junto con conductores de China y Sudáfrica.

El premio para los tres mejores conductores consistirá en un viaje de fin de semana con todos los gastos pagados a Hannover en Alemania donde podrán visitar el Salón Internacional de Vehículos Comerciales en septiembre de 2016. Las inscripciones para participar en este campeonato serán desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio y podrá hacerse en el siguiente enlace: http://www.driversleague.com.

Para poder ser calificado cada conductor tendrá que cubrir un recorrido mínimo de 4.000 kilómetros. Los equipos compuestos de tres participantes deberán cubrir a su vez una distancia de 12.000 kilómetros.

Comentarios