El comité de empresa de Transportes Insausti: “Defendemos tu honestidad ante manipulaciones”

El comité de empresa de Transportes Insausti: “Defendemos tu honestidad ante manipulaciones”

El comité de empresa de Transportes Insausti, la compañía para la que trabajaba el transportista fallecido el pasado lunes en un accidente en Ikaztegieta, aseguró ayer que tanto él como todos los camioneros de esta firma “cumplen estrictamente todos los requisitos legales” de su trabajo.

Los integrantes del comité, junto con el resto de trabajadores y colaboradores de la compañía de Oiar-tzun, difundieron un comunicado en el que rechazan las “falsedades” vertidas en los últimos días sobre el trabajador fallecido y la empresa. Los empleados se refirieron a las afirmaciones genéricas lanzadas por sindicatos y partidos políticos relativas a las condiciones de precariedad laboral, jornadas excesivas y subcontratación existentes en el sector, hechas públicas con motivo del accidente.

“Nos sentimos en la obligación de defender tu profesionalidad y tu honestidad ante estos testimonios manipulados que son hechos por personas o entidades que no han tenido la suerte de haberte conocido, pero sí tienen la osadía de dudar sobre tu buen hacer o la calidad de trabajo de nuestra empresa”, indicaron. El comité de empresa aseguró que todos los integrantes de Transportes Insausti cumplen “estrictamente “ con “todos los requisitos legales para la realización” del trabajo, por lo que no “consentirán dudas” sobre su “honesta conducta”.

Tanto el camión siniestrado, que no pertenecía a la empresa, ya que el fallecido era autónomo, como el resto de vehículos de Transportes Insausti, “tienen todos los permisos en regla” y los horarios de trabajo de todos los transportistas “son acordes a la ley”. “Por eso nunca admitiremos acusación alguna sobre nuestro proceder como profesionales”, añadieron. El comité se sumó al dolor de la familia de su compañero. “Tu falta es ya algo que no podremos sustituir”, lamentaron. - EFE.