El sindicato Hiru convoca una caravana de camiones en protesta contra el peaje de la N-1

El sindicato Hiru convoca una caravana de camiones en protesta contra el peaje de la N-1

@Camioneroleones.- El sindicato Hiru ha organizado una convocatoria entre los transportistas, tanto del País Vasco, como de aquellas otras partes del Estado, para este sábado, en el que una caravana de camiones marchará para manifestarse en contra de la próxima implantación, por parte de la Diputación de Gipuzkoa, de un peaje en la carretera N-1.

En un comunicado, Hiru ha explicado que, debido a la frecuencia de paso, y aunque intenten argumentar lo contrario desde la Diputación Foral, lo transportistas de Gipuzkoa serán "los más afectados" por esta medida, que "se volverá insostenible en muchos casos" para muchas empresas tanto vascas, como transportistas autónomos.

La caravana se moverá alrededor del arco de Andoain, entre Bazkardo y Sorabilla, a partir de las 09.30 de la mañana. A continuación, a las 11.30, habrá una rueda de prensa en la báscula de Sorabilla, en la que se informará a los medios de comunicación y a la sociedad de las razones de esta convocatoria, en la que esperan una asistencia masiva a la que podrán sumarse aquellas empresas y autónomos que lo deseen, sin importar su procedencia.