Estados Unidos estudia cambios en las horas de conducción de los camioneros

Estados Unidos estudia cambios en las horas de conducción de los camioneros
Un camionero de Estados Unidos
Estados Unidos estudia cambios en las horas de conducción de los camioneros

Redacción.- La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas de Estados Unidos ha extendido el período de consultas para su propuesta de hacer cambios en las regulaciones de horas de servicio del conductor del camión.

El 22 de agosto, la agencia publicó un aviso de propuesta de reglamentación, proponiendo cambios a las reglas de horas de servicio, muchos de los cuales habían sido solicitados por la industria del transporte.

La agencia está tratando de "acelerar" los cambios e inicialmente solo tenía un período de 45 días abierto para comentarios. Sin embargo, FMCSA recibió solicitudes de una extensión de las Asociaciones de Camiones Americanos, la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales y la Hermandad Internacional de Teamsters.

La nueva fecha límite es el 21 de octubre de 2019.

ATA solicitó una extensión de 30 días. Dijo que se necesitaba tiempo adicional para recopilar información de los miembros y proporcionar una respuesta más útil a las preguntas detalladas formuladas en el NPRM, y señaló que su Conferencia y Exposición de Gestión anual está programada para el 5 y 8 de octubre. Tanto CVSA como IBT solicitaron una extensión de 45 días del período de comentarios. CVSA declaró que el período original de 45 días no permitió suficiente tiempo para preparar y aprobar comentarios sobre un tema tan complicado e importante. Los Teamsters también dijeron que se necesitaba tiempo adicional para desarrollar respuestas a las preguntas que FMCSA hizo en el NPRM.

FMCSA propuso cinco revisiones clave a las reglas HOS existentes:

Cambiar el requisito de descanso de 30 minutos para requerir un descanso después de ocho horas de tiempo de conducción ininterrumpido, no en tiempo de servicio, y permitir que el descanso sea satisfecho por un conductor que usa el estado de trabajo en servicio / no, en lugar de fuera de servicio. Entonces, si un conductor tiene que tomar un descanso para cargar combustible, tomar una taza de café, usar el baño, etc., eso puede contar como el descanso requerido.

Permita que los conductores dividan sus 10 horas fuera de servicio requeridas en dos períodos: un período de al menos siete horas consecutivas en la litera y el otro período de no menos de dos horas consecutivas, fuera de servicio o en la litera. Esto permitiría una división 7/3 o 8/2. Ninguno de los períodos contaría en contra de la ventana de manejo de 14 horas del conductor.

Permita un descanso fuera de servicio de al menos 30 minutos, pero no más de tres horas, que pausaría la ventana de servicio de 14 horas del conductor de un camión, siempre que el conductor tome 10 horas consecutivas fuera de servicio al final del turno de trabajo . Esto permitiría, por ejemplo, a los conductores tomarse un descanso de tres horas para esperar la hora pico, sin que esto afecte su tiempo máximo de servicio.

Modifique la excepción de condiciones de manejo adversas, agregando dos horas a la ventana máxima durante la cual se permite conducir. La regla actual permite esas dos horas adicionales de tiempo de conducción, pero aún debe estar dentro de la jornada laboral máxima de 14 horas. La propuesta permitiría que ese día de trabajo se extienda hasta 16 horas en el caso de condiciones adversas como clima extremo o congestión. La definición de "conducción adversa" no cambiaría.

Cambie la excepción de corto alcance disponible para ciertos conductores comerciales alargando el período máximo de servicio de los conductores de 12 a 14 horas y extendiendo el límite de distancia dentro del cual el conductor puede operar de 100 millas aéreas a 150 millas aéreas.

Foto: Archivo Diario de Transporte