FROET presenta una aplicación pionera para calcular automáticamente las nóminas de los conductores

FROET presenta una aplicación pionera para calcular automáticamente las nóminas de los conductores

La Federación ha expuesto los detalles en una jornada sobre la aplicación del convenio colectivo de mercancías por carretera de Murcia. Ante la complejidad que plantea el convenio colectivo, en sus artículos 43 y 47, en referencia al complemento de kilometraje y al de dietas, la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) ha desarrollado una aplicación destinada al cálculo automatizado del kilometraje y dietas de los conductores.

Bajo el título ‘Aplicación práctica del Convenio Colectivo sobre Transporte de Mercancías por Carretera de la Región de Murcia’, la Federación ha celebrado una jornada en la que Antonio Tomás, Asesor Laboral de FROET, ha tratado los aspectos legales del convenio colectivo y su cumplimiento haciendo especial hincapié en la aplicación de los artículos 43 sobre el kilometraje y 47 sobre las dietas.

En este sentido, FROET ha presentado una nueva aplicación informática que, en palabras de Manuel Pérezcarro, Secretario General de FROET, “está fundamentalmente pensada para facilitar a la empresa el poder obtener una serie de datos y automatizar el proceso para la realización de los recibos de salarios. De esta manera, la información que se recibe es absolutamente fidedigna, se ahorra mucho tiempo y todo se queda perfectamente justificado”.

José María Salinas, CEO de Movildata Internacional SL, y Mariano de Paco, de J.A. Tomás Asesores, han presentado la aplicación informática de FROET para el cálculo automatizado de la percepción por kilometraje y dietas de los conductores y han explicado el funcionamiento de esta tecnología que permite la gestión inteligente de las empresas de transporte o lo que se denomina ‘Transporte 4.0’.

Salinas ha comentado que “se trata de una aplicación pionera en el sentido de que, por primera vez, se ha combinado la información procedente del tacógrafo digital y de la localización para calcular tanto las dietas como la nómina de forma automática”.

Por último, Manuel Pérezcarro ha añadido que “el convenio de Murcia ha sido pionero en este sistema de retribución, el cual ya está siendo imitado por otras comunidades y, por tanto, se trata de una aplicación que puede satisfacer las necesidades de otras empresas de otras provincias”.

Fuente: froet.es