Gasnam organiza la ruta ibérica del Rally LNG Blue Corridors Lisboa-San Petersburgo

Gasnam organiza la ruta ibérica del Rally LNG Blue Corridors Lisboa-San Petersburgo

Este rally, que se realiza cada año en distintas rutas, confirma los objetivos del proyecto europeo LNG Blue Corridors aprobado en 2013 y coordinado desde España, “que ha puesto de manifiesto las amplias posibilidades del gas natural licuado, GNL, como la única alternativa a los derivados del petróleo en el transporte pesado por carretera, tanto nacional como internacional”.

El rally discurrirá entre Lisboa y San Petersburgo y dará comienzo el próximo 18 de septiembre con llegada prevista a la citada ciudad rusa el 5 de octubre. Serán 18 días y 5.700 km a través de toda Europa.

El rally constará de varias etapas en la península ibérica con el recorrido Lisboa–Madrid–Zaragoza–Barcelona y dos etapas previas Olaberría (Guipúzcoa)–Oporto–Lisboa. El inicio y final de cada una de ellas tendrá lugar en estaciones de servicio que suministran gas natural, pertenecientes a las distintas empresas comercializadoras miembros de Gasnam, en las que los participantes podrán repostar tanto gas natural licuado (GNL) como gas natural comprimido (GNC).

En cada una de estas etapas tendrá lugar un evento con la prensa local para presentar los objetivos de rally demostrando las posibilidades reales de un transporte más limpio con gas natural, con autonomía más que suficiente para las grandes rutas transeuropeas.

En las etapas ibéricas del rally participarán camiones rusos alimentados por GNL de las marcas Ural y Kamaz, así como tractoras Iveco y Scania y otros vehículos dual fuel diésel-gas natural. También tomarán parte varios turismos que utilizan gas natural comprimido como carburante.

Fuente: interempresas.net