Gefco compra la empresa de transportes y logística española GLT

La nueva empresa, que está previsto que se llame Bergé Gefco, será una sociedad conjunta
Un empleado de Gefco delante de uno de sus camiones.
Gefco compra la empresa de transportes y logística española GLT

El pasado 11 de enero, Gefco anunció la adquisición de la empresa de transportes y logística española GLT, especialista en rutas entre Europa y Marruecos. Una compra estratégica para el grupo debido al fuerte potencial comercial del área. GLT, es uno de los principales operadores de los enlaces entre Algeciras y Tánger, asegurando más de 16.000 cruces al año del Estrecho de Gibraltar.

Fundada en 1998, GLT, con sede en Oiartzun, cerca de Irun, en el País Vasco, cuenta con 229 personas  empleadas y genera 35 millones de euros en ventas. Además de la sede central, tiene cuatro oficinas en Madrid, Algeciras, Tánger y Lisboa y una flota de 75 camiones y 380 remolques, la empresa opera principalmente en los sectores de recambios de automóvil y de la moda.

Esta adquisición es estratégica para el grupo Gefco, que ve esta operación como una oportunidad para fortalecer su presencia en una región con alto potencial comercial, particularmente en los sectores automotriz, minorista y de la moda. "Con una industria dinámica y en crecimiento, Marruecos ofrece excelentes perspectivas para nuestra empresa", dice Luc Nadal, CEO de Gefco Group.

"Algunos de nuestros grandes clientes en los sectores automotriz, aeronáutico, minorista e industrial ya están invirtiendo mucho en este país para aumentar su capacidad de producción. Por lo tanto, necesitan apoyo logístico y soluciones confiables. Aprovechando los conocimientos técnicos de GLT, estaremos en una posición ideal para aprovechar las oportunidades que el crecimiento de estas empresas representa para nosotros " .

Por su parte GLT pasará a ser propiedad del grupo y será gestionada por Gefco España como una entidad especializada para los enlaces entre Europa y Marruecos. La filial española de Gefco cuenta con más de 30 años de experiencia en logística de alto nivel. Tiene 700 empleados y 5,000 clientes industriales. La compra queda sujeta al acuerdo de las autoridades del Tribunal de Defensa de la Competencia.