La Comisión Europea considera discriminatorio el sistema de peajes de Alemania

La Comisión Europea considera discriminatorio el sistema de peajes de Alemania

La Comisión Europea ha instado a Alemania a que ajuste su sistema de peajes, ya que lo considera discriminatorio y contrario a las normas europeas, de los contrario amenaza con llevar a este pais ante la Corte Europea de Justicia.

Esta es la segunda vez que la Comisión Europea critica el sistema de peajes aleman. Considera que el peaje tiene que ser pagado por todos los usuarios de las carreteras, ya que en la actualidad los conductores alemanes no pagan los peajes al ser compensados con una reducción en el impuesto de circulacion. De acuerdo con las normas europeas un sistema de peajes solo puede ser permitido si no discrimina a los conductores por su nacionalidad.

A partir de ahora Alemania dispone de dos meses para cambiar las leyes y eliminar esta discriminación. En la actualidad el sistema de peajes de Alemania no ha sido implementado por la disputa que mantiene con Bruselas. Tambien Los Países Bajos se opusieron firmemente al sistema de peajes aleman. La Comisión Europea también ha abierto un procedimiento contra el sistema de peajes del Reino Unido. Considera que el sistema de peajes de Gran Bretaña impuesto para los camiones supone una discriminación con respecto a los conductores extranjeros.

Comentarios