La Comunidad de Madrid abre un expediente informativo a la empresa Avanzabus

Nota de prensa de los trabajadores de la empresa avanza interurbanos SLU, grupo ADO
Un autobús del grupo Avanzabus
La Comunidad de Madrid abre un expediente informativo a la empresa Avanzabus

@Camioneroleones.- El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo al grupo Avanzabus con el objetivo de aclarar si esta empresa ha cumplido los servicios mínimos fijados durante los días en los que había paros convocados. Sobre todo despues de las quejas de los usuarios, por las movilizaciones de sus trabajadores.

En los datos que ha reunido el Consorcio Regional, se contempla que estos servicios mínimos deberían haber sido del 60 por ciento en determinadas zonas, sobre todo en aquellas que no cuentan con una red de trenes de Cercanías, y del 50 por ciento en el resto. En el caso de que el Consorcio de la Comunidad madrileña tuviera pruebas de que no se hubieran cumplido estos servicios mínimos, se podría abrir además un expediente sancionador que conllevaría una sanción económica para la empresa.

La reunión

Esta situación se ha conocido tras celebrarse una reunión entre Avanzabus y los representantes de los trabajadores. En este encuentro se negociaba una subida salarial de 120 euros en los pluses de vacaciones, aunque esta subida esta condicionada a que los sindicatos retiren la denuncia interpuesta en los Tribunales. Algo que el presidente del Comité de Huelga, Daniel Martínez, no ha dudado en calificar de "coacción y chantaje".

La reunión entre la empresa y los trabajadores terminó sin que se alcanzara un nuevo acuerdo, algo que supondrá serios perjuicios para los usuarios de la región madrileña que cada día utilizan este tipo de transporte publico. Cabe resaltar que los trabajadores de Avanzabus, principalmente conductores, unos 190 de un total de 289, han pedido disculpas a los usuarios que pueden sufrir las consecuencias de las movilizaciones laborales. (Foto: Archivo Diario de Transporte)