La empresa sueca Einride presenta el camión autónomo sin cabina. Fotos

La empresa sueca Einride presenta el camión autónomo sin cabina. Fotos

Ayer martes 4 de julio, la empresa sueca Einride, especializada en proyectos informáticos de futuro y prototipos de robótica y vehículos autónomos, ha dado a conocer en la localidad sueca de Almedalen, su prototipo de camión completamente autónomo, conocido como T-Pod.

El prototipo presentado, es particularmente espectacular y curioso como se puede apreciar en las fotografías. Además este vehículo emite un bajísimo nivel de ruido, ya que es un camión completamente eléctrico, por lo que no emite contaminantes. Por otra parte, que es lo que mas ha llamado la atención en la presentación, es que puede ser controlado a distancia por cualquier persona o por el conductor encargado del vehículo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                      El Prototipo T-Pod  no tiene cabina y puede ser controlado de forma remota incluso en las ciudades

El T-Pod se pondrá a prueba en carretera durante este año. Sera entre las ciudades suecas de Helsingborg y Gotemburgo. Ademas el resultado de esta prueba sera analizado posteriormente a nivel internacional por mas especilistas en vehículos industriales, especialmente en aquellos que se dedican a la investigación sobre la conducción autónoma de vehículos, tanto de camiones como de coches. El T-Por puede cargar 15 palets y soportar una carga de 20 toneladas. Tiene 7 metros de largo y cuenta con una batería de 200 KWh, lo que le capacita para recorrer distancias de hasta 200 kilómetros sin necesidad de recargar. Por lo que le convierte en el camión ideal para el transporte dentro de las ciudades.