La Guardia Civil aumenta la vigilancia en las carreteras hasta el 12 de enero.

La Guardia Civil aumenta la vigilancia en las carreteras hasta el 12 de enero.

Los agentes de las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil iniciaron un plan especial hasta el próximo 12 de enero con el objetivo de vigilar los principales factores de riesgo que influyen en los accidentes, como son la velocidad, el consumo de alcohol y drogas o el mantenimiento de los vehiculos.

Este plan se pone en marcha como respuesta a los elevados indices de siniestralidad que durante los últimos meses se han registrado sobre todo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Para ello la Direccion de General de Tráfico, junto a las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil desarrollarán un operativo en todas las provincias de esta Comunidad que finalizara el próximo 12 de enero de 2016. El objetivo de la misma es conseguir que los conductores tengan comportamientos mas seguros con el objetivo de disminuir el numero de accidentes.

La vigilancia se centrará principalmente en las carreteras secundarias. En estas vías se producen el 80% de los accidentes de tráfico en los que se registran victimas mortales o heridos graves. De este número de percances, el 70% de ellos son por salidas de la vía o colisiones. Por otra parte se ha demostrado que entre los vehiculos implicados en los accidentes, ha aumentado en un 20% los vehiculos que tienen más de 10 años de antiguedad.

Los agentes de la Guardia Civil vigilarán aquellas conductas  más peligrosas, entre las que se encuentran las distracciones, el uso del teléfono móvil, la distancia de seguridad entre los vehiculos, los excesos de velocidad, el uso de los elementos de seguridad como el cinturón, los cascos o los sistemas de protección infantil, la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas y aquellas conductas que pongan en riesgo también las vidas del resto de los conductores. Al mismo tiempo se comprobaran las documentaciones de los vehiculos, los controles de los permisos de conducir y las condiciones técnicas de los vehiculos.

Este plan de vigilancia en las carreteras de Castilla y Leon se llevara a cabo con independencia del resto de campañas que durante la Navidad se puedan realizar conjuntamente con las que la Direccion General de Trafico pueda poner en marcha. Al mismo tiempo se hace un llamamiento a los conductores para que realicen sus desplazamientos por carretera con la máxima prudencia, respetando los límites de velocidad, atendiendo siempre a las condiciones climatológicas y al estado de las carreteras, evitando conducir después de haber consumido alcohol o drogas.

Comentarios