La Guardia de Finanzas decomisa 34.000 litros de diésel declarado como aceite

La Guardia de Finanzas decomisa 34.000 litros de diésel declarado como aceite

La Guardia de Finanzas de Paderno Dugnano ha detenido a una organización criminal que importo aceite mineral y posteriormente lo vendió como gasóleo. El camión en el que se transportó el producto había sido anteriormente parado en un control por la Guardia de Finanza de Gorizia, pero le dejaron continuar. Posteriormente, después de haber descargado, volvió a ser parado en otro control por los agentes de Paderno Dugnano, cerca de Milan para controlar la carga. En la declaración a los agentes el conductor dijo que había descargado la mercancía en un depósito en Vignate.

Los agentes se dirigieron al lugar de la descarga y se encontraron con unos tanques que contenían 34.000 litros de una sustancia aceitosa. La documentación exhibida de la descarga lo declaraba como aceite lubricante anticorrosivo que había venido de Hungría y tenía como destino final Gibraltar. En cambio no habia ninguna documentación que justificara su descarga en Italia. Los agentes sospecharon que el producto tenía como objetivo ser vendido como combustible diesel. Evitando, por tanto, el pago de los impuestos especiales y de otros impuestos, causando una estafa a la Hacienda Pública.

Despues de realizar el pertinente análisis de laboratorio realizado en Milan, este reveló que el producto contenía una mezcla de diferentes sustancias que mostraban características similares a las del combustible diesel. Por este motivo tres personas fueron acusadas de contrabando de diesel. La investigacion aún está abierta para la localizar a los posibles cómplices. La Guardia de Finanzas se encargó de requisar el producto.

Comentarios